Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm Ventures lanza un fondo de inversión en Inteligencia Artificial de 100 millones

Publicado el

Qualcomm Ventures lanza un fondo de inversión en Inteligencia Artificial de 100 millones

Qualcomm Ventures, el brazo inversor de Qualcomm, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión dedicado a la Inteligencia Artificial, lo que pone de manifiesto el interés de la compañía por esta tecnología. Dotado de 100 millones de dólares, se dedicará a la inversión en startups que tengan proyectos prometedores en dicho campo. Anunciado por el Vicepresidente de Qualcomm Ventures, Quinn Li, y por el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, el fondo ya ha comenzado a invertir.

La primera inversión efectuada por el fondo ha sido en AnyVision, una empresa dedicada al desarrollo de software para la visión por computador y el reconocimiento facial, corporal y de objetos. La seguirán varias más, y al igual que en esta ocasión Qualcomm Ventures no hará público cuanto invertirá exactamente en cada una. Sí se sabe que destinará a cada una de las inversiones que haga una cantidad comprendida entre uno y 10 millones de dólares.

Quinn Li ha destacado de esta inversión que se fundamenta sobre la historia de la compañía «de inversiones exitosas en Inteligencia Artificial, entre las que están Cruise Automation, Brain Corp. Clarifai, Prospera, SenseTime y RetailNext. A través del fondo de Inteligencia Artificial, seguiremos buscando startups, con especial hincapié en las dedicadas a los coches autónomos, a la robótica, a la visión por computador y a Internet de las Cosas, que estén desarrollando nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial, tecnologías de machine learning avanzadas y plataformas de Inteligencia Artificial y Machine Learning en diferentes verticales«.

La temática de las empresas que recibirán la financiación será muy variada, aunque, como hemos visto, se centrará en compañías que trabajen en coches autónomos, robótica y plataformas para el desarrollo de modelos de deep learning.

Por su parte, Steve Mollenkopf ha destacado de las inversiones en Inteligencia Artificial que persiguen con este fondo que «Qualcomm lleva más o menos una década invirtiendo en el futuro del machine learning. Como pioneros de la Inteligencia Artificial en dispositivos, creemos firmemente que la inteligencia se está desplazando de la nube al extremo. La estrategia de Inteligencia Artificial de de Qualcomm combina una conectividad 5G líder con nuestro I+D, dando potencia a la Inteligencia Artificial para transformar las industrias, los modelos de negocio y las experiencias«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído