Conecta con nosotros

Noticias

La mayor demanda de equipamiento para centros de datos refuerza los resultados de HPE

Publicado el

La mayor demanda de equipamiento para centros de datos refuerza los resultados de HPE

HPE ha publicado sus resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2018, que reflejan una demanda más elevada de sus sistemas de almacenamiento, así como de su equipamiento para centros de datos. Así, sus ingresos procedentes de su división Hybrid IT, la que engloba a los servidores, el almacenamiento y los productos de red para centros de datos, subieron un 4,6% hasta cosechar 6.440 millones de dólares.

Por otro lado, los ingresos que ha conseguido la compañía en el área de computación han subido un 9%, los de la división de almacenamiento han mejorado un 6% y los del redes de centros de datos han subido un 2%. En cuanto a los servicios de HPE Pointnext, han mejorado un 3%.

Asimismo, los ingresos del área de Intelligent Edge han sido del 814 millones de dólares entre agosto y octubre, un 17% más que hace un año. Y los de la división de servicios financieros, de 939 millones de dólares, un 7% menos que el mismo trimestre de 2017. En cuanto a HPE Aruba, los ingresos procedentes de sus productos han subido un 17%, y los de sus servicios, un 16%.

En total, los ingresos de HPE han subido un 4% durante el trimestre hasta los 7.900 millones de dólares, y ha ganado 45 centavos por acción. No obstante, ha cosechado unas pérdidas netas durante el trimestre finalizado el 31 de octubre de 757 millones de dólares, debidas sobre todo a ajustes por impuestos. En cuanto al año fiscal 2018 completo, HPE ha ingresado 30.900 millones de dólares, superando las expectativas.

La compañía también ha ofrecido algunos datos sobre sus previsiones para el próximo año fiscal 2019. En concreto, para el primer trimestre esperan que sus acciones suban entre 19 y 23 centavos por título. Y para el ejercicio completo, esperan ganar entre 73 y 83 centavos por título.

Antonio Neri, CEO y Presidente de HPE, ha destacado de estas cifras que «Hewlett Packard Enterprise ha tenido otro trimestre impresionante en el Q4, cerrando un año fiscal 2018 muy exitoso y marcado por una transformación y un logro significativos. Sobresalimos en el desarrollo de nuevas funciones diferenciadas para nuestros clientes, lo que ha desembocado en un crecimiento mu significativo y de primer nivel, al mismo tiempo que se han expandido márgenes, lo que ha llevado a contar con un flujo de caja fuerte y el retorno a nuestros accionistas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído