Conecta con nosotros

Noticias

El papel del escáner en la Transformación Digital

Publicado el

escáneres brother

Cuando hablamos de la palabra de moda, Transformación Digital, del término Digitalización o de una de las tendencias más actuales, la Industria 4.0, se nos olvida a menudo que, antes de dar el paso a ese mundo on-line en los negocios, en las empresas llevamos años conviviendo con el papel y, a pesar de que está más “amenazado” que nunca, aún ocupa un lugar importante en nuestras vidas personales y profesionales.

Es cierto que vamos irremediablemente a la denominada Oficina “Paperless” (sin papel) pero para alcanzarla, primero tenemos que recorrer esa transición desde el mundo físico, ayudados por la propia tecnología.

Herramientas como los escáneres nacieron con ese fin: el de digitalizar documentos, y hace mucho tiempo ya que se han convertido en imprescindibles de las oficinas. Para adaptarse a los nuevos tiempos y siguiendo la tendencia móvil que caracteriza al profesional de hoy en día, han ido adaptándose a las nuevas exigencias, reduciendo tu tamaño y aumentando su velocidad de escaneo.

Brother es una de esas empresas que han sabido entender a la perfección las necesidades de digitalización y movilidad que tenemos los trabajadores hoy en día, presentando dos nuevos escáneres que se caracterizan por ofrecer  máximo rendimiento ocupando el mínimo espacio: Brother ADS-1200 y Brother ADS-1700W.

Brother ADS-1200

brother escaner

Por poco más de 200 euros, puedes tener este escáner compacto y portátil, diseñado especialmente para lugares con poco espacio. Una de sus principales funcionalidades es que tiene alimentador automático de documentos, con una capacidad de ADF de 20 páginas que puede manejar papel hasta 128g/m2 con facilidad, a una y doble cara y en color o blanco y negro.

Por otra parte, este modelo es capaz de gestionar diferentes tamaños de papeles y cuenta con una ranura para el escaneo de tarjetas de plástico. Asimismo, a pesar de su aparente sencillez, el ADS-1200 también digitaliza fácilmente documentos de hasta 34 centímetros de largo, recibos y fotos a través del alimentador automático con capacidad para 20 páginas.

Asimismo, es compatible con la forma en que trabajamos: se pueden enviar los archivos a través del correo electrónico o a una memoria USB para ayudar a optimizar los procesos de su negocio. Si necesitas llevártelo de viaje, puedes cargarlo a través de micro USB 3.0 tipo B en cualquier portátil.

Empezar a utilizarlo es muy fácil ya que, a diferencia de otros, no es necesario instalar ningún software y admite muchos tipos de entornos: Windows, Mac y Linux, con controladores TWAIN, WIA, ICA y SANE.

Por último, no hay que olvidar que Brother ofrece garantía limitada de 3 años (consulta condiciones en Brother.es) y soporte técnico gratuito online, por teléfono o por chat durante toda la vida útil de tu escáner.

Brother ADS-1700W

El ADS-1700W es el segundo de los escáneres departamentales que ha presentado Brother, “hermano mayor” del anterior modelo que comparte también las características de pequeño tamaño y velocidad de escaneo, escanea hasta 25 hojas por minuto y permite a los usuarios crear hasta 25 accesos directos a su pantalla táctil.

El dispositivo está especialmente diseñado para crear un flujo unificado entre los documentos en papel y los digitales en varios dispositivos; en otras palabras, se busca simplificar el escaneado de documentos. Para ello, incorpora red inalámbrica para conectar con todos los dispositivos para poder escanear fácilmente al PC, servidor de correo electrónico, host USB, red y dispositivo móvil.

Además de haber sido diseñado para ahorrar espacio y tiempo al usuario: tiene un exterior elegante que es solo un poco más ancho que una hoja de papel A4, y ha sido desarrollado con un software intuitivo que está diseñado para emparejarse con los programas de gestión y edición de documentos Nuance Power PDF y PaperPort. Ambos programas están disponibles como estándar en el dispositivo y brindan a los usuarios la flexibilidad de convertir, editar y compartir fácilmente documentos escaneados.

Al igual que el ADS-1200, tiene un alimentador automático de documentos (ADF) de 20 hojas de hasta 128g/m2 y posee ranura para el escaneado cómodo de tarjetas plásticas de identificación de hasta 1,24 mm con relieve.

Más información | Nuevos escáneres compactos de Brother 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído