Conecta con nosotros

Noticias

Fallece el cofundador de Vine y HQ Trivia, Colin Kroll

Publicado el

Colin Kroll

Colin Kroll, cofundador de compañías como Vine y HQ Trivia, ha fallecido en Nueva York a la edad de 34 años por una aparente sobredosis de drogas, según señalan medios como New YorkPost.

Kroll era uno de los talentos reconocibles de la nueva generación de emprendedores en la creación de aplicaciones y servicios para Internet. Comenzó con apenas 20 años como ingeniero de software en Right Media, que luego fue adquirido por Yahoo! en 2006 donde dirigió el equipo de ingeniería en el grupo de tecnología de búsqueda y publicidad de Yahoo! antes de unirse al sitio de viajes de lujo Jetsetter, primero como vicepresidente de producto y después como CTO.

En 2012 salió de Yahoo! para crear Vine, un servicio de creación de vídeos cortos que se reproducían en bucle y permitían compartirse en redes sociales. Fue adquirida por Twitter poco después y Kroll pasó al sitio de microblogging donde terminó despedido en 2014 por «mal comportamiento» frente a las empleadas, si bien no se llegaron a presentar acusaciones de acoso.

Aunque Vine fue cerrado el año pasado, tuvo muy buena acogida en ámbitos corporativos y fue usada por compañías como Intel, Samsung o Adidas para anuncios publicitarios.

HQ Trivia fue su última creación. Una startup que produjo la app del mismo nombre que llegó a estar entre las 10 más descargadas de Apple Store y cuya compañía fue valorada en más de 100 millones de dólares en apenas dos años.

No se conocen las causas oficiales del fallecimiento salvo las primeras declaraciones policiales que hablan de «supuestamente una sobredosis de drogas».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído