Conecta con nosotros

Noticias

Zone from Facebook, nuevo espacio de formación en competencias digitales en Madrid

Publicado el

Zone from Facebook, un nuevo espacio de formación en competencias digitales en Madrid

Tal como anunció hace unos meses, Facebook ha abierto en Madrid un nuevo espacio de Zone from Facebook, un espacio dedicado, entre otras cosas, a impartir talleres de formación en competencias digitales para ciudadanos y empresas. La compañía espera ofrecer formación a unas 80.000 personas en los próximos años, y prestará una especial atención a la mujer. Según han manifestado desde la propia red social, este nuevo espacio, el tercero que abre Facebook en la UE, forma parte de sus planes para formar a un millón de personas en la Unión Europea para 2020.

El de Madrid se une así a los espacios que la compañía ya tiene en Italia y Polonia, y ofrecerá en principio 40 programas de formación en Madrid. No obstante, el proyecto tiene «vocación nacional«, y la compañía tiene como objetivo llevar los programas que impartirá en el centro a otras comunidades autónomas. Para llevarlos a cabo colaborará con diversas instituciones, empresas y ONGs. Entre estos programas destacan especialmente los de formación a pymes, para las que Facebook ofrece varias herramientas.

Por otro lado, los programas girarán en torno a dos ejes: la economía y la sociedad digitales. En el eje de economía digital, Facebook quiere participar en el desarrollo del tejido empresarial en España. Para ello formará, como hemos comentado, a las pymes, además de promover una red de emprendedores. También fomentará el empleo, con programas como Progresa Digitalmente, pensado para que las personas puedan incrementar sus posibilidades de ser contratado. Este programa se desarrollará en toda España a lo largo de 2019 conjuntamente con Freeformers.

En cuanto al ámbito de sociedad digital, consta de varios programas centrados fundamentalmente en la educación y la seguridad online. Entre ellos está GeneraZion, un programa de formación para educar a adolescentes para que sepan actuar ante situaciones de acoso.

Facebook también ha aprovechado la presentación de su tercera sede de Zone from Facebook en Europa para lanzar Women 360, un programa dedicado a la mujer. Gracias a esta iniciativa, la compañía prestará apoyo a las mujeres en áreas como el emprendimiento y el desarrollo profesional en carreras STEM o en el mundo de la seguridad.

A la inauguración de la sede han acudido la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; y el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken. Por parte de Facebook, han presentado la sede Javier Oliván, Vicepresidente de Expansión de Facebook; Irene Cano, Directora General de Facebook en España y Portugal; y Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal.

Javier Oliván ha destacado que «Zona from Facebook es la representación física de nuestra misión de acercar a las personas y refleja nuestro compromiso con España, un país que vive un momento de innovación, emprendimiento y talento. Con nuestros socios, queremos ayudar a los españoles a adquirir las habilidades necesarias para triunfar en esta nueva sociedad digital

En cuanto a Natalia Basterrechea, ha subrayado que “Zona from Facebook va a ser un viaje emocionante en el que no estaremos solos. Queremos involucrar a las personas desde el principio, de modo que contaremos con nuestros socios y con toda la sociedad para, juntos, afrontar este futuro marcado por la tecnología y la digitalización”. Mientras tanto, Irene Cano ha manifestado que “Zona from Facebook va a ser un punto de encuentro donde personas, empresas e instituciones puedan aprender, compartir ideas, inspirarse y enriquecer sus competencias para afrontar con éxito la sociedad digital del futuro. Estamos muy ilusionados con este proyecto que reafirma nuestra apuesta por España”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído