Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia el USB para IA, Neural Compute Stick 2

Publicado el

Neural Compute Stick 2

Neural Compute Stick 2 es la segunda generación del dispositivo USB que Intel distribuyó para la creación de dispositivos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

La primera generación del Intel NCS, distribuida en el verano de 2017, fue una grata sorpresa que ha permitido a una amplia comunidad de desarrolladores, utilizar un dispositivo económico, que parece un sencillo pendrive estándar, pero que esconde un tremendo potencial.

Intel promete con el NCS2 multiplicar por ocho el rendimiento del original. Como él, Neural Compute Stick 2 está diseñado para el uso de algoritmos inteligentes en AI y la elaboración de prototipos para visión por ordenador en el borde de la red. Permite pruebas, ajustes y creación de prototipos basados en redes neuronales profundas, y lo más importante, facilita a desarrolladores l paso desde la creación a la fase de producción.

Está basada en la unidad de procesamiento de visión (VPU) Intel Movidius Myriad X  (VPU) y cuenta con soporte del conjunto de herramientas de OpenVINO. Intel añade el ecosistema del programa Intel AI: In Production, con el que los desarrolladores pueden llevar sus prototipos basados en Intel NCS 2 a otros formatos para la producción de diseños.

Cómo funciona Neural Compute Stick 2

NCS 2 acelera de forma asequible la velocidad de desarrollo de aplicaciones para inferencias basadas en redes neuronales profundas y simplifica la creación de prototipos a desarrolladores que trabajan en cámaras inteligentes, drones, robots para uso industrial y otros dispositivos. Los dispositivos se pueden acumular para trabajar en paralelo en proyectos que ncesiten mayor potencia.

Su funcionamiento es muy sencillo. Con un portátil y un Intel NCS 2, los desarrolladores podrán tener sus aplicaciones basadas en AI y en visión por ordenador operativas en tan solo unos minutos. Intel NCS 2 funciona en un puerto USB 3.0 estándar y no requiere hardware adicional. Permite a los usuarios convertir con facilidad e instalar posteriormente modelos entrenados en PC para una amplia gama de dispositivos de forma nativa y sin conectividad a Internet o a la nube. Más información | Neural Compute Stick 2

Lo más leído