Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DRAM será el componente tecnológico que más verá crecer sus ventas en 2018

Publicado el

La memoria DRAM será el componente tecnológico que más verá crecer sus ventas en 2018

Los chips de memoria DRAM experimentarán un fuerte crecimiento durante 2018. Tanto, que este tipo de memoria será el componente que va a registrar un mayor crecimiento durante este año, según datos de la consultora IC Insights de los que se han hecho eco en Digitimes. Así, está previsto que sus ventas crezcan un 39% durante 2018.

Se une así a otro segmento de memoria que ha disfrutado de dos años de fuerte crecimiento: el de la memoria NAND flash, gracias a la computación de estado sólido. Además de estos dos, hay otro par de mercados que también han crecido con fuerza en 2017 y 2018: los dispositivos lógicos para propósitos especiales y los destinados a la automoción.

Será el segundo año consecutivo en el que la memoria DRAM registre un aumento notable de sus ventas, ya que en 2017 su mercado creció otro 77%. Pero no es algo nuevo, ya que en 2013 y 2014 también creció con mucha fuerza. Eso sí, a estos años de subidas vertiginosas les han seguido otros de caídas, lo que pone de manifiesto la volatilidad de este mercado y su carácter cíclico. Así, está previsto que en 2019 sus ventas se reduzcan un 1%.

No obstante, debido al crecimiento que ha experimentado el sector en esteos dos últimos años, los tres principales fabricantes de memoria DRAM (Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology) han aumentado de manera notable su capacidad de producción. Además, están comenzando a aumentar y reforzar su producción para aliviar la cierta escasez que hay de algunos suministros. Especialmente en los destinados a los dispositivos que necesitan DRAM de alto rendimiento.

En 2019 hay varios factores que harán bajar las ventas de chips DRAM en 2019. Uno de ellos es el descenso de ventas de los servidores para centros de datos de gran escala, que en su día fue uno de los principales catalizadores del aumento de la demanda de memoria DRAM. Esta bajada se debe a las inciertas condiciones económicas y comerciales, y se prevé que continue al menos durante unos meses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído