Conecta con nosotros

Noticias

Accenture y Google Cloud ponen en marcha Cloud Business Group en España, Portugal e Israel

Publicado el

Accenture y Google Cloud ponen en marcha Cloud Business Group en España, Portugal e Israel

Accenture y Google Cloud se han unido para crear Google Cloud Business Group (AGBG), que amplía la alianza que mantenían ambas compañías y que acaban de presentar para España, Portugal e Israel. Este nuevo grupo, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a utilizar la tecnología de Google Cloud para ofrecer una mejor experiencia al cliente. También para colaborar en la aceleración de su proceso de transformación digital.

AGBG permitirá tanto a Accenture como a Google Cloud el desarrollo de soluciones inteligentes a partir de los datos. En el grupo trabajarán especialistas de las dos entidades, que desarrollarán soluciones multisectoriales para empresas. Especialmente de las pertenecientes a los siguientes sectores: industria, retail, energía, telecomunicaciones y servicios financieros.

Entre sus objetivos estará facilitar el paso a clientes que utilicen sistemas SAP a nivel local a una escala global a través de la plataforma Google Cloud para SAP. Además, el grupo procurará construir una nueva generación de procesos de negocio a través del uso de la Inteligencia Artificial y el machine learning.

Por otra parte, sus miembros trabajarán para modernizar las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas que acometan en su día a día a la nube, además de ofrecerles servicios adaptados a la plataforma Google Cloud. También crearán experiencias de consumidor relevantes, con una comunicación más personalizada y eficiente. Para ello harán un uso avanzado de los datos en la plataforma de marketing de Google. De esta manera, las empresas podrán contar con una visión más completa y profunda del consumidor.

Accenture, que está ya aprovechando el potencial que le ofrece Google Cloud con clientes y proyectos concretos de analítica avanzada e implantación de sistemas SAP, implantará en su Liquid Studio de Madrid un punto conjunto de colaboración para impulsar su alianza con Google dentro del AGBG.

Así, Mercedes Oblanca, Managing Director Accenture Technology España, Portugal e Israel, ha destacado que «este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales. AGBG combina las habilidades de Accenture y de Google Cloud para impulsar una nueva generación de innovaciones en compañías de todo el mundo

Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, ha subrayado que “en Google Cloud llevamos mucho tiempo ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. Con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías Cloud, Big Data y Machine Learning que hemos desarrollado en los últimos 20 años”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído