Conecta con nosotros

Noticias

G Suite abre la edición de documentos a usuarios sin cuentas Google

Publicado el

G Suite

G Suite y Google Drive, la suite de productividad y el almacenamiento en nube respectivamente, ofrecen muchas herramientas útiles para sus clientes empresariales, pero hay un problema bastante evidente con ellos: para colaborar en documentos, hojas de cálculo y diapositivas con miembros del equipo o clientes, todos necesitan tener una cuenta de Google. 

La propia Google reconoce que puede ser una «barrera importante para la colaboración» cuando la persona con la que estás tratando de trabajar no tiene una cuenta del gigante de Internet. Ese es el motivo para el anuncio de un cambio de reglas.

Google ha lanzado una nueva función de Drive que permite una colaboración más sencilla en Docs, Sheets y Slides cuando el destinatario no tiene una cuenta de Google. La función se lanzará primero en versión beta y está basada en la verificación mediante un código PIN.

El proceso de otorgarle a un usuario que no sea de Google el acceso a un proyecto parece bastante sencillo. Recibirán un correo electrónico informándoles que se les ha otorgado acceso, pero cuando intenten verlo recibirán un mensaje enviado por correo electrónico para usar un código PIN en lugar del inicio de sesión estándar de Google.

Los administradores tendrán el control total sobre los permisos. Podrán establecer permisos por dominio o departamento y restringir el intercambio a dominios incluidos en la lista blanca o solo a personas dentro de su organización. Los administradores también podrán revocar el acceso en cualquier momento y ver la actividad detallada de cada fuente en los proyectos que crearon. Google ha detallado todas estas configuraciones en un artículo de ayuda bastante extenso de G Suite. 

Dado que esta función se está iniciando en fase beta, no todos tendrán acceso a ella de inmediato y además, la aplicación llega con requisitos propios y un programa de inscripción que ya se puede solicitar. No hay información sobre cuándo este método de acceso a proyectos mediante código PIN para usuarios sin cuenta de Google se extenderá a toda la base de clientes de G Suite.

Función interesante en plena batalla por las grandes suites profesionales de productividad, que llega solo tres meses después de la última actualización de la solución de Google.

Lo más leído