Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara herramienta de migración de Google G Suite a Office 365

Publicado el

Google G a Office 365

Microsoft está desarrollando una herramienta para mejorar la «experiencia de migración» al pasar de Google G Suite a Office 365. Estará disponible en el segundo semestre de 2019, de acuerdo a la hoja de ruta de la compañía.

La batalla por la supremacía de las grandes suites de productividad y colaboración se está calentando a medida que Microsoft y Google convergen en las mismas audiencias.

Hace algún tiempo y antes de la apuesta total de Microsoft por las soluciones en nube, Google ganó presencia especialmente entre nuevas, pequeñas y medianas empresas, mientras que Microsoft mantenía la gran empresa y el sector educativo en un software de productividad esencial en cualquier ámbito.

La herramienta de migración de Google G Suite a Office 365 indica que Microsoft quiere más. Incluirá la capacidad de mover datos de correo electrónico, calendario y contactos desde la plataforma de Google a Microsoft y más específicamente a Exchange Online.

Ya se pueden mover correos electrónicos y similares utilizando la tecnología IMAP existente, pero Microsoft parece ser consciente de que su propia solución de transferencia es limitada y necesita un refuerzo para ayudar a recuperar cuota de mercado perdida.

Para ello, lo que anuncia Microsoft es una herramienta completa con mucho mejor soporte y mayor seguridad. «La razón principal por la que hacemos esto es mejorar la seguridad de extremo a extremo  Queremos asegurarnos de que los datos del cliente en sí estén protegidos a medida que se mueven, que una puesta en escena inesperada los detenga por el camino, y que la autenticación utilizada para llegar a ellos sea sólida y confiable», explican desde Microsoft

La transformación de Microsoft de su negocio de Office desde un modelo de compra única por versión para instalaciones en local hasta una suite en nube bajo suscripción mensual/anual, ha sido una de las historias de éxito más potente del gigante de software en los últimos años, y uno de los mayores impulsores del crecimiento de los ingresos.

Incluso, el modelo inspiró a la compañía a agrupar las suscripciones de Office y Windows 10 en un servicio integral para empresas denominado apropiadamente, Microsoft 365, que combina productividad, colaboración y herramientas de gestión de dispositivos.

La herramienta de migración de Google G Suite a Office 365 pretende facilitar el cambio, si bien Google tiene sus armas con planes potentes y flexibles para defenderse y ocupar espacios habitualmente dominados por Microsoft como vimos recientemente con Airbus. La batalla por el dominio de las suites de productividad y colaboración se va a incrementar.

Lo más leído