Conecta con nosotros

Noticias

Airbus se pasa de Microsoft Office a Google G Suite

Publicado el

Airbus se pasa de Microsoft Office a Google G Suite

La suite de ofimática en la nube G Suite de Google acaba de ganar un importante cliente de empresa. Se trata de Airbus, que ha anunciado en un comunicado interno que sus 130.000 empleados tendrán que utilizar las herramientas de Google G Suite para comunicarse, así como para llevar a cabo diversas tareas de ofimática y productividad. Según The Register, la migración no se va a producir de inmediato, sino que se trata de una operación que se realizará de manera gradual durante los próximos 18 meses.

Airbus ha decidido ofrecer formación en G Suite a sus empleados para tratar de que el cambio sea lo menos problemático posible. Airbus se encuentra dando los primeros pasos de la segunda fase de su transformación digital, proceso que comenzó hace un año. Y su decisión resulta bastante sorprendente, puesto que al pasar de Office a una suite de productividad en la nube resultaría menos chocante que se hubiese decidido por Office 365. Pero han preferido a Google, por razones que se desconocen.

Su CEO, Tom Enders, asegura que «la elección de G Suite es un movimiento estratégico, y supone una ruptura clara con el pasado, al mismo tiempo que se asegura la continuidad del negocio«. Y anima a los empleados de la compañía a embarcarse hacia una empresa verdaderamente colaborativa, aparte de asegurar que necesitan «tecnología que soporte de manera activa nuestras nuevas maneras de trabajar y herramientas digitales que nos permitan ser completamente colaborativos y trabajar entre nuestros diferentes equipos, a través de fronteras y zonas horarias«.

Para Enders, se trata de un cambio muy importante, con el que pretenden mejorar la colaboración entre los empleados. En Airbus pretenden, gracias a G Suite, que sus trabajadores puedan acceder a los datos que necesiten desde cualquier parte, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. Su adopción sigue a la primera fase de su transformación digital, que pasó por la actualización de su infraestructura, y obedece a los pasos que lleva dando varios meses de cara a que la digitalización mejore sus procesos y le ayude a poner en marcha nuevos servicios. En el futuro, la compañía está valorando implantar machine learning en sus procesos, así como utilizar la analítica para sacar partido a los datos de sus clientes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído