Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra la empresa de fabricación de chips fotónicos Luxtera

Publicado el

Cisco

La cantidad de datos que viaja por las redes no para de crecer a pasos agigantados. Esto añade cada vez más presión a las redes, y por tanto, a los fabricantes de equipamiento para ellas. Cada vez van a encontrar más dificultades para aumentar sus velocidades de transmisión al ritmo necesario, dado no sólo esta subida de datos, sino también a que los datos viajan cada vez a mayor distancia. Por tanto, muchas se han puesto manos a la obra para poner soluciones, y algunas han decidido salir al mercado. Como Cisco, que para estar preparada para esta demanda ha decidido comprar Luxtera, una empresa dedicada a la fabricación de chips fotónicos.

La operación implica el pago de alrededor de 660 millones de dólares en metálico por la compañía, cuyos chips fotónicos ofrecen una solución al problema que plantean los datos a las redes. La fotónica, que utiliza la luz para mover grandes cantidades de datos a velocidades más rápidas y a distancias más grandes. Lo hace a través de fibra óptica, y reduce en gran medida los problemas de las redes y sistemas convencionales para el transporte de información.

Para Cisco, este sistema es una garantía para asegurar a futuro las necesidades de red de los clientes, sin que para ello tengan que dejar de utilizar equipamiento de Cisco. Rob Salvagno, Responsable de Compras y fusiones del equipo de Inversión y capital riesgo de Cisco, ve a Luxtera como una empresa que puede contribuir a modernizar el equipo de red de Cisco, y la define como «una empresa privada de semiconductores que emplea tecnología fotónica de silicio para desarrollar capacidades ópticas integradas para centros de datos de escala de empresa y web, segmentos de mercados de proveedores de servicios y otros clientes«.

Así, Salvagno destaca que «la tecnología, fabricación y diseño de Luxtera  mejoran significativamente el rendimiento y el escalado, al mismo tiempo que reduce los costes. La combinación de las capacidades de Cisco y Luxtera en tecnología de proceso, silicio y óptica de 100GbE/400 GbE permitirá a los clientes desarrollar redes a prueba de futuro optimizadas en cuanto a costes, fiabilidad y rendimiento«.

Se desconocen todavía los términos exactos de esta compra, aparte de lo que Cisco pagará por la compañía. La operación estará sujeta a los exámenes regulatorios habituales en estos casos, lo que combinado con el propio proceso llevará a que la compra no pueda cerrarse definitivamente hasta el tercer trimestre del año fiscal 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído