Conecta con nosotros

Noticias

La venta de altavoces inteligentes en EMEA se dispara durante el tercer trimestre de 2018

Publicado el

La venta de altavoces inteligentes en EMEA se dispara durante el tercer trimestre de 2018

El mercado de dispositivos inteligentes para el hogar en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha experimentado un crecimiento notable entre los meses de julio y septiembre de este año. En estos tres meses, según IDC, sus ventas crecieron nada menos que un 31,4% hasta alcanzar las 23,6 millones de unidades. Todas las categorías de este tipo de productos vieron crecer sus ventas en dicho trimestre por encima del 10%. El mayor crecimiento, el de los altavoces inteligentes, cuyas ventas subieron en el tercer trimestre un 116,7%.

La consultora prevé que las ventas en el mercado de dispositivos para el hogar inteligente alcance los 193,2 millones de unidades en 2022, manteniendo una tasa de crecimiento anual desde ahora hasta entonces del 19,2%. La categoría que concentrará más ventas será la de entretenimiento por vídeo, que incluye entre otros a los televisores inteligentes y los adaptadores digitales. Eso sí, perderá algo de cuota de mercado con respecto a otras categorías.

Sobre todo, de los altavoces inteligentes, que se prevé que cuenten con el 23,3% del mercado de hogar inteligente en 2022 y se conviertan en la segunda de sus categoría de producto en ventas. La iluminación inteligente quedará en tercer puesto, con un 11% del mercado. Será la que registre un crecimiento anual más fuerte hasta 2022, del 43,8%.

Los productos de ocio en vídeo, entre los que están, además de los televisores, el Chromecast de Google, el Apple TV o Amazon Fire TV, están experimentando un ciclo de renovación más largo que otros productos. Se espera que esta categoría crezca un 11,2% anual hasta 2022. Por su parte, la mayoría de los televisores que se compran ya en EMEA son inteligentes. Los consumidores compran modelos más caros, pero tardan más en renovarlos.

El número de altavoces inteligentes en EMEa llegará a los 45 millones de unidades en 2022. Durante el tercer trimestre de 2018, Amazon con su gama Echo ha sido el que más unidades ha vendido en EMEA: más del 50%. Google se ha quedado con el 38,8% del mercado, con Home. Apple ha quedado en tercer lugar, pero la disponibilidad limitada de su HomePod está frenando su crecimiento. Se espera que para 2021 las ventas de dispositivos con el Asistente de Google integrado sobrepasará a los que lleven Alexa.

Los aparatos de seguridad y monitorización del hogar, entre los que están los sensores inteligentes, los timbres inteligentes y las cámaras, verán un crecimiento anual hasta 2022 del 20,7%. Es una categoría muy fragmentada, que se consolidará en los próximos cinco años, ya que por ahora hay muchos fabricantes que venden un único producto, lo que no es muy sostenible de cara al futuro. Muchos pasarán de soluciones únicas a una gama completa de productos para el hogar a medida que se vayan asentando.

Los dispositivos de iluminación y los termostatos, que cuentan en la actualidad con sólo el 6,8% del mercado, crecerán a bien ritmo hasta 2022, como hemos mencionado. Una gran variedad de productos de iluminación a bajo precio por marcas nuevas conseguirá la atención de los consumidores, y subirá la adopción de las bombillas inteligentes. Estos dos tipos de producto también atraerán la atención de actores del sector de mayor envergadura, que invertirán en ellos, como ha hecho Amazon con el fabricante de termostatos alemán Tado en las últimas semanas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído