Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo NAS TS-2477XU-RP de QNAP: CPU Ryzen, iSER y PCIe

Publicado el

La firma QNAP ha presentado el nuevo NAS TS-2477XU-RP, un modelo de alto rendimiento pensado para montaje en rack que está equipado con procesadores Ryzen de hasta 8 núcleos y 16 hilos, lo que le confiere un alto potencial multihilo, fundamental para cubrir sin problemas las necesidades de virtualización de las empresas más exigentes.

El TS-2477XU-RP está disponible en dos configuraciones: una con procesador Ryzen 5 2600, que integra 6 núcleos y 12 hilos, y otra con Ryzen 7 2700, que suma 8 núcleos y 16 hilos. Ambos tienen un alto IPC y ofrecen la capacidad de procesamiento necesario para sacar adelante tareas exigentes, incluyendo virtualización de servidores y sobremesas, la trascodificación/transmisión de vídeo sobre la marcha y todo el soporte necesario en una infraestructura de nube privada.

Este nuevo NAS cuenta, además, con cuatro ranuras PCI Express (PCIe) que permiten ampliar el sistema con diferentes soluciones:

  • Adaptadores de red (40GbE, 10GBASE-T/NBASE-T).
  • Tarjetas USB 3.1 de 2.ª generación (10 Gbps).
  • Unidades de almacenamiento SSD M.2.
  • Tarjetas gráficas de alto rendimiento: El TS-2477XU-RP incluye una fuente de 800 vatios, así que admite tarjetas gráficas de gama alta.

Potencia, versatilidad y amplio ecosistema de software

El NAS TS-2477XU-RP ofrece una potencia indiscutible, que unida a sus posibilidades de ampliación lo convierten en una solución muy flexible y versátil, dos valores que se completan con un amplio ecosistema de software.

Este NAS está preparado para virtualización de entornos VMware, Citrix y Windows Server 2016, y es compatible con iSER (extensión iSCSI para RDMA) gracias a los SmartNICs Mellanox ConnectX-4 integrados. También puede albergar máquinas virtuales y contenedores, lo que le permite trabajar como un servidor todo en uno.

Las copias de seguridad de máquinas virtuales e instantáneas también tienen cabida en el TS-2477XU-RP de QNAP, lo que permite una gestión completa de la virtualización en cualquier empresa. En este sentido QTS virtual es otro aspecto clave que debemos tener en cuenta, ya que permite ejecutar múltiples sistemas operativos QTS virtuales en un único NAS y disfrutar de los beneficios de la segregación de recursos (CPU, memoria, conexión de red), la implementación de aplicaciones flexibles y las ventajas inherentes a todo esto: ahorro de energía, de espacio y reducción de costes tanto operativos como de propiedad.

Otras características a tener en cuenta

El TS-2477XU-RP admite RAID 50/60 para ofrecer una mayor protección y un rendimiento de escritura aleatoria elevado, lo que le permite alcanzar un equilibrio fantástico entre capacidad, protección y rendimiento.

Qtier 2.0 mejora el almacenamiento organizado en niveles en unidades SSD con el fin de mantener un espacio reservado similar a la caché para gestionar la E/S de ráfagas en tiempo real, lo que contribuye a mejorar la relación coste/rendimiento del sistema.

Con la última versión de QTS, el sistema operativo inteligente de QNAP, el TS-2477XU-RP posiciona como una solución muy completa para tareas de almacenamiento, copia de seguridad/restauración, uso compartido y la gestión de los datos, un valor que se completa con la tienda de aplicaciones QTS App Center integrada, que incluye cientos de aplicaciones gratuitas para ampliar la funcionalidad del NAS.

Resumen de especificaciones del NAS TS-2477XU-RP:

  • TS-2477XU-RP-2600-8G: procesador AMD Ryzen 5 2600 (6 núcleos/12 hilos, 3,4 GHz, máx. 3,9 GHz), 8 GB de RAM, 24 bahías, 2 fuentes de alimentación redundantes de 800 W (conector de alimentación para tarjeta gráfica incluido), 4U.
  • TS-2477XU-RP-2700-16G: procesador AMD Ryzen 7 2700 (8 núcleos/16 hilos, 3,2 GHz, máx. 4,1 GHz), 16 GB de RAM, 24 bahías, 2 fuentes de alimentación redundantes de 800 W (conector de alimentación para tarjeta gráfica incluido), 4U.

Especificaciones comunes: NAS de montaje en rack; hasta 64 GB de RAM DDR4 (4 módulos de 16 GB de RAM DDR4 UDIMM); unidades de disco duro SATA 6Gbps o SSD de 2,5/3,5″ intercambiables en caliente; 4 ranuras para PCle 3.0; 2 puertos SFP+ de 10GbE; 2 puertos LAN Gigabit; 2 puertos USB 3.1 Gen 2 (10Gbps) (1 Tipo-A, 1 Tipo-C), 4 puertos USB 3.0 (Tipo-A).

QNAP nos ha confirmado que el nuevo NAS TS-2477XU-RP ya está disponible, pero no conocemos el precio oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído