Conecta con nosotros

Noticias

IBM usará procesos de 7 nm de Samsung para su nuevo hardware

Publicado el

IBM y Samsung

IBM ha anunciado un acuerdo con Samsung para fabricar microprocesadores avanzados de 7 nanómetros para su nueva generación de hardware, máquinas IBM Power Systems, IBM Z, LinuxONE, sistemas de computación de alto rendimiento (HPC) y soluciones en nube.

La alianza combina la fabricación de chips de Samsung (líder en tecnología de procesos y en ingresos) con los diseños de CPU de IBM, posicionando a ambos socios en la carrera para liderar la nueva era de computación de alto rendimiento específicamente diseñada para inteligencia artificial. 

El acuerdo amplía los 15 años de la asociación de investigación y desarrollo en tecnologías de procesos estratégicos entre las dos compañías que, como parte de la Alianza de Investigación de IBM, incluye novedades en la industria como los dispositivos NanoSheet para sub 5 nm, la primera fabricación de fundición High-K Metal Gate y la producción de los primeros chips de 7 nm de la industria. 

«IBM ha seleccionado a Samsung para fabricar nuestra próxima generación de microprocesadores porque comparten nuestro nivel de compromiso con el rendimiento, la confiabilidad, la seguridad y la innovación que ofrecerá a nuestros clientes la próxima generación de hardware de IBM», ha explicado John Acocella, vicepresidente de sistemas empresariales y desarrollo de tecnología para sistemas IBM.

Samsung es miembro de OpenPOWER Foundation, un ecosistema de proveedores que facilita el desarrollo de servidores personalizados, redes y almacenamiento basados ??en la arquitectura de IBM Power para futuros centros de datos y computación en la nube.  Samsung también es miembro de la red Q para ayudar a mejorar la comprensión del software de aplicaciones en computación cuántica para la industria. 

La reducción de los procesos tecnológicos de fabricación es clave en la industria de los semiconductores actual y permite mejorar la integración, tamaño, consumo y coste en la producción de chips.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído