Conecta con nosotros

Noticias

TSMC construirá una planta dedicada al proceso de 3 nm

Publicado el

El gigante taiwanés TSMC ha obtenido la autorización que necesitaba para iniciar la construcción de una nueva planta dedicada a la producción de chips en proceso de 3 nm que estará ubicada en el  Parque Científico del Sur de Taiwán, situado en Tainan, un lugar que como quizá sepan algunos de nuestros lectores está inspirado en Silicon Valley.

A día de hoy TSMC se mantiene como una de las empresas más importantes del sector de los semiconductores. De sus fábricas salen los chips que utilizan empresas como Apple, Huawei, NVIDIA y AMD, entre otras, lo que significa que ha sido el responsable de «cocinar» silicios tan importantes como el SoC Apple A12, el Kirin 980 y los núcleos gráficos TU102, TU104 y TU106, utilizados en las tarjetas gráficas GeForce RTX y Quadro RTX.

Para mantener su posición TSMC tiene que seguir avanzando, y esto implica invertir en maquinaria e instalaciones que le permitan dar el salto a los procesos de fabricación de nueva y de próxima generación. La industria de la fabricación de semiconductores se caracteriza por requerir unas inversiones astronómicas, y ésta no va a ser una excepción.

Podemos dar por seguro que para la creación de su nueva planta dedicada al proceso de fabricación de 3 nm el gigante taiwanés tendrá que invertir una gran suma de dinero. Según la fuente de la noticia solo en la construcción de la fábrica gastarán casi 20 millones de dólares, cifra a la que habría que sumar otros costes importantes, como los derivados de la maquinaria y el instrumental necesario.

Se espera que las obras arranquen en 2o22 y que terminen entre finales de dicho año y principios de 2023. La fábrica utilizará un 20% de energía renovable y un 50% de agua reciclada, lo que reducirá la huella de carbono de la instalación y permitirá a TSMC seguir cumpliendo con sus objetivos medioambientales.

Este proyecto se completa con otra fábrica dedicada al proceso de 5 nm que TSMC ya está construyendo, y que debería estar terminada entre finales de 2019 y principios de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!