Conecta con nosotros

Noticias

LG se compromete a facilitar el acceso a la Inteligencia Artificial en el mundo

Publicado el

LG se compromete a facilitar el acceso a la Inteligencia Artificial en el mundo

Durante la conferencia inaugural del CES 2019 en el MGM Park Theater de Las Vegas (Estados Unidos), el Presidente y CTO de LG Electronics se ha comprometido a hacer que el acceso a la Inteligencia Artificial sea más sencillo en todo el mundo. En su conferencia, que lleva por título «Inteligencia Artificial para una vida incluso mejor», el Dr. Park ha subrayado tres pilares clave de LG en Inteligencia Artificial: Evolución, conexión y apertura. Sobre ellos quieren ofrecer un ecosistema de IA que garantice la llegada de soluciones aplicables al mundo real.

En la conferencia, pronunciada ante más de 3.000 representantes del sector de la tecnología, periodistas y líderes de opinión, el Dr. Park ha tenido de ayudante y compañero de escenario a un robot guía de LG, CLOi. Y ha preguntado a los asistente si podrían decir que la tecnología les ayuda a conseguir una vida mejor. También ha recordado que en últimos 100 años, los electrodomésticos de la compañía han contribuido a reducir cerca de un 75% el tiempo que invertimos en tareas domésticas. Eso sí, sólo «desde el punto de vista físico«, ya que para poder realizarlas, «el requerimiento cognitivo necesario ha crecido de manera significativa. La clave en esta ecuación es la Inteligencia Artificial real«.

LG cuenta desde 2016 con una marca de Inteligencia Artificial, LG ThinQ, que ha ampliado su portfolio de productos con rapidez. A ella se han incorporado todo tipo de electrodomésticos, desde aires acondicionados y lavadoras a robots aspiradores. Pero también televisores y smartphones. Son dispositivos que ha mencionado el Dr. Park en la conferencia, que también ha aprovechado para para presentar las últimas innovaciones de la compañía en cuanto a tecnología para el hogar.

Entre ellas está el chip de Inteligencia Artificial para electrodomésticos que LG asegura que es el más avanzado del mundo. También una lavadora con un nivel de aprendizaje más profundo, y otras máquinas capaces de diagnosticar y solucionar sus problemas técnicos sin que tenga que intervenir una persona para hacerlo. Así, en la medida de lo posible se reparan ellos mismos y sin interrumpir su funcionamiento.

Park también ha destacado que estas novedades no se tratan solo de simples mejoras, ya que la visión de la compañía a largo plazo es «llevar a LG mucho más allá de su papel como fabricante líder global de electrónica de consumo, y convertirlo en proveedor de nuevos y realmente inteligentes estilos de vida«. Así, pretenden que los productos de la familia LG ThinQ evolucionen en el tiempo gracias a su propio aprendizaje sobre el estilo de vida de los consumidores. Además, estarán abiertos a un completo ecosistema de innovaciones desarrolladas, abierto a sus partners y colaboradores. Como resultado se consigue una «nueva y más atrevida definición de una vida mejor«.

El Presidente y CTO de LG también ha subrayado la importancia de la inteligencia evolutiva en la electrónica de consumo. Así, para que los aparatos dotados de Inteligencia Artificial pueden ir más allá del reconocimiento de voz y la realización de tareas de manera automatizada, deben ser capaces de comprender la finalidad y la intención que llevan aparejados todos los comandos. A su vez, esta comprensión contextual hace necesario que la IA evolucione y mejore por la acumulación de interacciones con sus usuarios.

Pero en LG no quieren quedarse únicamente en la mejora de los electrodomésticos, sino que quieren ir más allá. Quiere adentrarse en el mundo de los coches autónomos, con el objetivo de crear una experiencia de conducción completamente nueva. LG se ha propuesto incluso transformar la definición de los vehículos y hacer que evoluciones desde su concepción actual de máquinas de transporte, a espacios móviles. Así, las soluciones para cabinas de automóvil de LG dotadas de Inteligencia Artificial ayudarán a sus usuarios a aprovechar el tiempo que no tendrán que emplear en conducir en la realización de otras actividades a bordo, y convertirán los automóviles en salas de reuniones o boutiques móviles.

El Dr. Park ha destacado que «crear esta nueva experiencia dentro del coche require una amplia variedad de soluciones de hardware y de software, que son posibles únicamente bajo el concepto de colaboración abierta”. Además, ha presentado la colaboración de LG con el fabricante líder de asientos para automóviles Adient. Juntos colaborarán en el desarrollo de asientos inteligentes para automóviles.

Park también ha anunciado los planes que tiene LG para su sistema operativo webOS, que es open source desde el pasado mes de marzo. Gracias a esto, «desarrolladores de todo el mundo tienen acceso libre la plataforma de LG AI ThinQ”. Además, ha compartido el objetivo de LG de desbloquear el potencial de la IA de manera más global, con la conexión de los que hasta ahora son unidades individuales a sistemas inteligentes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído