Conecta con nosotros

Eventos

Veritas Vision Solution Day: la protección de datos del futuro

Publicado el

Veritas Vision Solution Day: la protección de datos del futuro

La evolución de la tecnología ha hecho que los datos que reciben las empresas se multiplique en los últimos años. Y este flujo de información, lejos de frenar, va a seguir aumentando, lo que generará centenares de millones de cargas de trabajo en unos cinco años. Como consecuencia, hay más información con la que trabajar para tomar decisiones en las empresas. Pero también son datos que hay que proteger, para lo que no basta con hacer una copia de seguridad.

Proteger los datos es una tarea esencial para que las empresas puedan mantener su competitividad y aseguren su continuidad. Pero la variedad de la información hace que la protección de datos sea una tarea bastante más compleja de lo que pueda parecer en un primer momento. Esto hace imprescindible apoyarse en una empresa especializada en protección de información para mantener sus datos a salvo como Veritas, que cuenta con una estrategia de 360 grados para la gestión y protección de la información que incluye resiliencia, clasificación, migración y orquestación de los datos.

Conscientes de que la protección de datos es un tema tan importante como complejo, Veritas ha organizado el evento Veritas Solution Day. Tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de febrero, y contará con la presencia de expertos de la compañía, como Jyothi Swaroop, Vicepresidente de marketing de soluciones y productos de Veritas Technologies; Valentín Pinuaga, Country manager de Veritas Technologies; e Ignacio de Pedro, Responsable de ventas técnicas de Veritas Technologies.

Regístrese ahora

Además, en el evento participarán también Enrique González Lezama, Gerente de Cloud, Blockchain y Big Data del área de Marketing de empresas de Telefónica España; Gustavo Loewe, Country Manager Iberia de MongoDB; Mariola de Lope, IP Cosell-Lead para España de Microsoft; Javier Abad Dafonte, Director de Infraestructura de Abanca; e Inmaculada Granado, Especialista en ventas de gestión de nube de VMWare Iberia.

Todos ellos mostrarán a los asistentes cómo puede ayudar Veritas a las empresas en la salvaguarda de sus datos. Por ejemplo, en la protección de cargas de trabajo modernas, como las de Nutanix, así como las grandes cargas de datos de Hadoop y Hbase. Pero también a proteger las bases de datos open source. Entre ellas, MongoDB, MariaDB o MySQL.

Además, en esta jornada también se mostrará cómo se puede simplificar la protección de la información de una empresa utilizando la nube en lugar de un centro de datos convencional. Para ello, Veritas cuenta con una nueva plataforma escalable e hiperconvergente. Además, se mostrarán las posibilidades que ofrece la orquestación integrada de resiliencia y recuperación de desastres de Veritas, que permite garantizar la continuidad de los servicios de TI.

Los asistentes a este evento también descubrirán cómo pueden proteger sus datos en entornos cloud como Google Cloud Platform, Microsoft Azure, IBM Cloud y AWS (Amazon Web Services), aparte de migrarlos y recuperarlos en caso de pérdida. Para ello, Veritas ofrece diversas herramientas de gestión cloud específicas para cada servicio. Entre ellas está CloudMobility, una utilidad pensada para optimizar la gestión y protección de datos y cargas de trabajo en distintos servicios cloud, con la que se pueden mover a distintas nubes públicas de manera sencilla tanto datos y cargas de trabajo como aplicaciones.

Por otro lado, en la jornada también se abordarán las ventajas que ofrecen las soluciones de protección de datos de Veritas. Son sistemas de protección multicloud que cuentan con un enfoque unificado de backup y recuperación de sistema. Como Net Backup, una herramienta de copia de seguridad y recuperación de datos para diversas opciones de nube. O como Backup Exec, una utilidad de protección de datos para entornos virtuales, reales y cloud. Por su parte, CloudPoint permite la protección de aplicaciones en la nube, sin que esto implique un comportamiento más pobre en recuperación, escalado y velocidad.

botón regístrese ahora

Lo más leído