Conecta con nosotros

Noticias

Apple despide a 200 empleados que trabajaban en su proyecto de coche autónomo

Publicado el

Apple despide a 200 empleados que trabajaban en su proyecto de coche autónomo

Hace ya un tiempo que Apple puso en marcha Project Titan, un proyecto para desarrollar coches autónomos. Con Bob Mansfield a la cabeza, desde el pasado mes de agosto cuenta con otro responsable más: Doug Field, un antiguo vicepresidente de ingeniería de Tesla y también veterano de Apple. La llegada de Field iba a tener todo tipo de implicaciones, y llevaba aparejados varios cambios. Uno de ellos se ha producido esta semana, con el despido de 200 empleados de la división, según CNBC.

Al menos así es como se ha visto internamente esta ronda de despidos, puesto que al parecer la compañía todavía ve futuro en Project Titan. Así lo ha manifestado un portavoz de la compañía al respecto de estas bajas: «tenemos un equipo con un talento increíble trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. Mientras que el equipo se centra en 2019 en su trabajo en varias áreas clave, algunos grupos están pasando a proyectos en otras áreas de la compañía, donde darán apoyo a sistemas de machine learning y otras iniciativas en todo Apple. Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad con sistemas autónomos, a los que Apple tiene unas capacidades autónomas con las que contribuir«.

Esto implica que hay más de 200 empleados afectados por la reestructuración de Project Titan, pero no serán despedidos, sino que pasarán a trabajar en otras áreas de Apple. Mientras tanto, los directivos de Apple siguen sin dar ninguna pista desde hace ya meses sobre las perspectivas de lanzamiento de un coche de la compañía. Al menos en apariencia, parece que los planes al respecto han pasado de centrarse en la construcción de un coche al desarrollo de software para coches autónomos.

Con todo, esta ronda de despidos no es la primera que se produce en esta división de Apple. En 2016 ya hubo otra ronda de despidos, más o menos cuando el área cambio su estrategia de construir un coche autónomo para centrarse en su software. Y no parece que sea la mayor apuesta de futuro para Apple, cuyo CEO, Tim Cook, sigue apostando por la salud como el área más importante para el crecimiento futuro de la compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído