Conecta con nosotros

Noticias

La española aggity sigue creciendo: comprará dos empresas este año y creará una plataforma de startups

Publicado el

La empresa aggity nació en España en 1984 y podría decirse que es todo un ejemplo del significado de la transformación digital. En tres años ha seguido por la senda del crecimiento, pasado de ser una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas, a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la socialización aplicada a la gestión comercial.

Desde que desde que decidió transformarse en 2016 ha invertido 1,2 millones de euros y ha hecho crecer sus recursos humanos un 40% pasando de 61 personas a 93 profesionales en 2018, los cuales se encuentran repartidos por España, México y otras áreas de latinoamerica.

La empresa aborda ahora la segunda fase de su estrategia, para la que se ha marcado un horizonte de cuatro ejercicios en los que el principal objetivo es mantener este crecimiento. Este segundo tramo contempla la adquisición de dos empresas, en España, en el entorno del software y los servicios de Business Intelligence (BI) y la Inteligencia Artificial (IA), respectivamente; y una tercera en Colombia, para comenzar a operar en este país a través de una filial propia. Hasta ahora lo hacía a través de un acuerdo con franquicia. Igualmente, aggity creará una plataforma de startups en los entornos de BI e IA.

Con esta segunda parte de la estrategia, aggity prevé mantener el crecimiento durante este ejercicio, por encima del 50%, para obtener una facturación de 9,9 millones de euros en 2019 y hacerlo más del 60% en 2020, hasta conseguir un volumen de negocio de 16,6 millones de euros. Para 2021 y 2022, el plan de negocio de aggity prevé crecimientos en torno a 27%, con unas facturaciones de 21,3 y 26,9 millones de euros, respectivamente.

Del total del negocio generado durante los próximos cuatro ejercicios, aggity prevé que el crecimiento de en torno al 50% provenga de España y el resto de fuera de nuestras fronteras, con especial peso de su actividad en México, que generaría, en ese periodo, en torno al 25% de sus ingresos totales.

Con las adquisiciones previstas y la creación de una plataforma de startups, aggity completa la segunda fase de su estrategia de transformación como empresa y con el foco en el crecimiento que, de manera resumida, pasa por agregar los servicios en el área de la transformación digital de los negocios a su oferta actual y en la integración de la IA en sus soluciones. Igualmente, la compañía otorga un especial valor a la incorporación de nuevo conocimiento, de ahí la creación de la plataforma de startups, con, denominada aggity Next, y con la que quiere aprovechar el talento de las nuevas generaciones, a la vez que apoyarlas en la canalización comercial de sus desarrollos e ideas.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “vamos a poder completar la transformación de la compañía en tiempo récord y, además, no sólo manteniendo dentro de ella nuestro nivel de facturación, sino también integrando la tremenda transformación que están produciendo los nuevos modelos de negocio y las nuevas tecnologías que han aparecido en los dos últimos años, pero con un grado de madurez e integración hasta ahora nunca visto, tales como la IA, BI & Data e IoT”. “Nuestros objetivos de negocio”, –continúa Pierre–, “son realistas, pero más allá de él, la estrategia busca modelar una organización, una oferta y un talento capaz de adaptarse y aprovechar los cambios a los que asistiremos en los próximos años, que van a ser increíbles”.

Software Smart Social para empresas 4.0

El crecimiento de aggity también pasa por disponer de un conjunto de soluciones para impulsar la transformación digital de las empresas bajo la concepción Social Business, trasladando el ecosistema social de las empresas al mundo digital. La propuesta Social Business by aggity, enfocada a la conexión directa de empleados, colaboradores, clientes, proveedores, distribuidores y partners, engloba dos piezas: el sistema privado de mensajería, Smart Corporate Messenger by aggity, donde todo se habla con todo mediante comunicación directa e instantánea, y que en los casos de uso e integración del negocio va mas allá que WhatsApp Business y ya suma 96.000 usuarios; y la red social corporativa Corporate Social Network by aggity.

En la esfera de la gestión del tiempo de trabajo, la solución GTT Digital by aggity, introduce la filosofía de la transformación digital y Social Business a la gestión del capital humano y abre la puerta a la descentralización y autogestión por parte de mandos intermedios, empleados y colaboradores de su tiempo de trabajo. En la actualidad, solo en España, GTT es usada por medio millón de trabajadores, con una especial presencia en los sectores sanitario y facility.

Para mantener su crecimiento aggity también cuenta con un conjunto de soluciones de gestión empresarial dirigidas, fundamentalmente, a las áreas contable-financiera y de gestión de compras y aprovisionamiento. La compañía completa su oferta para las empresas 4.0 con la solución específica para la gestión de datos de clientes y marketing digital RedPoint Global by aggity. Se trata de la única plataforma que proporciona un centro de interacción en el que convergen las tres capacidades clave del marketing omnicanal y personalizado: visión única del cliente, propuesta de las mejores acciones a realizar y personalización de la interacción.

La compañía también incluye en su oferta la solución Social MES, dirigida específicamente al sector industrial y a la transformación de las plantas de fabricación en fábricas 4.0.; ámbito en el que durante 2018 firmó contratos importantes, con referencias como Pharmanoid, Germans Boada – Rubi, COMSAN, Paprinsa y SpintReact en España y Grupo Industrial La Italiana y Maypo en Latinoamérica.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído