Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Qualcomm podrían perder el 50% de su valor

Publicado el

Sahm Adrangi, co-fundador del fondo de inversiones Kerrisdale Capital, ha respaldado un informe presentado recientemente en el que habla del riesgo que suponen ahora mismo invertir en Qualcomm, una empresa que según dicho fondo de inversiones podría perder hasta el 50% de su capitalización de mercado en dos años. Dicho de otra forma, sus acciones podrían bajar de forma gradual a la mitad.

Antes de profundizar en la información es importante tener claro que el fondo de inversión Kerrisdale Capital es famoso por haber realizado inversiones de riesgo en empresas chinas que acabaron siendo un éxito, y que actualmente goza de un reconocimiento importante en el sector.

El argumento fundamental que esgrime la firma de Adrangi es que Qualcomm está metida en demasiados procesos judiciales de final incierto, y que esto podría acabar teniendo consecuencias desastrosas para el gigante de San Diego, sobre todo en lo que respecta a sus ingresos.

Haciendo un análisis en frío podemos concluir que sí, es cierto que la compañía se encuentra en una etapa complicada y que efectivamente nadie sabe cómo saldrá de esos procesos judiciales que afronta en diferentes países. Por ejemplo, si pierde el proceso ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría verse forzada a renegociar acuerdos de licencias a precios más bajos y a concederlas incluso a sus principales competidores, algo que, obviamente, le pasaría factura a corto plazo.

Sin embargo, Qualcomm es algo más que una empresa dedicada a las patentes. A día de hoy su dominio en el sector SoC (system on a chip) es indudable, y también fabrica componentes de alto rendimiento que serán clave para la próxima generación de dispositivos móviles y para el sector IoT, como los módem 5G Snapdragon. Esto quiere decir, en resumen, que tiene margen de maniobra para impedir que una sentencia perjudicial para sus intereses pueda hundir en un 50% el valor de sus acciones.

Antes de terminar es importante recordar que de momento Qualcomm está ganando la partida a Apple en países como Alemania y China, y que la firma de Cupertino podría verse forzada a negociar un acuerdo con el gigante de San Diego para utilizar sus módems 5G en los iPhone de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!