Conecta con nosotros

Noticias

Adobe se hace con la compañía de desarrollo de software de texturas 3D Allegorithmic

Publicado el

Adobe se hace con la compañía de desarrollo de software de texturas 3D Allegorithmic

Adobe apuesta por las herramientas de creatividad en general y por las herramientas de diseño gráfico para vídeo en particular, lo que demuestra con la compra de la compañía Allegorithmic. Esta empresa se dedica al desarrollo de software para animación, y su producto estrella es un programa denominado Substance.

Esta herramienta, que consiste básicamente en una suite de diseño de texturas 3D es bastante popular entre los desarrolladores de videojuegos y efectos visuales. También entre diseñadores gráficos dedicados al desarrollo de imagen en movimiento. Se desconoce cuánto ha pagado Adobe por ella, ni los términos bajo los que se ha acordado su compra.

Lo que sí se ha confirmado son los planes que Adobe tiene para las herramientas de Allegorithmic, que tiene su sede en Francia. En concreto, quiere integrarlas en varias áreas de su nube Creative Cloud, y permitir elacceso a ellas mediante el pago de una suscripción. Además, el que hasta ahora el CEO de Allegorithmic, su fundador Sebastien Deguy, pasará a ser el Vicepresidente de 3D e Inmersive de Adobe. En su nuevo puesto, Deguy se encargará de dirigir las apuestas de diseño 3D de la compañía.

Aparte de estos pasos, Adobe planea seguir con el desarrollo de los productos de Allegorithmic, además de acelerar el calendario de desarrollo y salida al mercado de sus productos, que estarán destinados tanto a grandes empresas como a las pymes, además de a los consumidores.

Allegorithmic cuenta con una notable base de clientes de los sectores de los juegos, cine, televisión, comercio electrónico, automoción, diseño y publicidad; como Electronic Arts, Ubisoft, BMW, IKEA o Louis Vuitton. Sus herramientas se han utilizado hasta ahora en algunas de las principales sagas de juegos. Entre ellos, Call of Duty, Assassin’s Creed y Forza. Además, también se han empleado en películas como Blade Runner 2049 o Tomb Raider.

Scott Belsky, Vicepresidente y responsable de producto de Creative Cloud de Adobe, ha justificado la compra de la compañía por «el creciente apetito de los clientes por utilizar la tecnología 3D en los medios de comunicación, el ocio, el retail y el marketing para diseñar y proporcionar experiencias completamente inmersivas. Creative Clud en la plataforma de creatividad para todos, y los productos de Substance son un complemento natural para las apps ya existentes de Creative Cloud que se utilizan en la creación de contenido inmersivo, entre las que están Photoshop, Dimension, After Effects, y Project Aero«.

Por su parte, Deguy ha destacado que «Allegorithmic y Adobe comparten la misma pasión por llevar tecnologías inspiradoras a los creadores. Estamos encantados de unirnos al equipo y unir la fuerza de las herramientas líderes de la industria de Allegorithmic con la plataforma Creative Cloud y transformar la manera en que las empresas crean contenido y experiencias interactivas y potentes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído