Conecta con nosotros

Noticias

D-Link Nuclias: simplifica la gestión de redes desde la nube

Publicado el

La compañía D-Link, uno de los grandes jugadores del sector redes, comunicaciones y videovigilancia para empresas y consumidores, ha presentado D-Link Nuclias, una plataforma de administración de redes en la nube que permite gestionar múltiples despliegues de puntos de acceso Wi-Fi y Switches con una administración de redes IT centralizada.

D-Link Nuclias representa un importante paso adelante en la simplificación de la gestión de redes, no solo por las ventajas que ofrece en términos de eficiencia y facilidad de uso, sino también por el amplio conjunto de características que integra, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Interfaz intuitiva disponible tanto a través de navegador como de aplicación dedicada.
  • Permite la gestión unificada desde la nube de redes informáticas en entornos con múltiples switches y puntos de acceso Wi-Fi.
  • Arquitectura multisede para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta en la nube.
  • Zero Touch Provisioning, que permite que los puntos de acceso y switches se agregan de manera directa («plug and play») a la cuenta de la plataforma D-Link Nuclias, permitiendo una gestión centralizada.
  • Actualización de firmware y carga de configuraciones en remoto.
  • Análisis de datos de tráfico para optimizar la gestión de la red en todo momento.
  • Seguimiento inteligente de eventos y cambios en el registro, con creación de alertas para notificación de posibles incidencias.
  • Gestión unificada de Puntos de Acceso con optimización de radio frecuencia.
  • Acceso seguro mediante autenticación 802.1x, RADIUS server y Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, invitados, etc.
  • Creación de cuentas de usuario con diferentes niveles de privilegios para una administración de red óptima.
  • Configuración intuitiva de redes VLANs para segmentación avanzada.
  • Registro social para proporcionar acceso a la red Wi-Fi mediante Facebook o Google.

Punto de Acceso Cloud Managed D-Link DBA-1210P: compatible con D-Link Nuclias

El Punto de Acceso D-Link DBA-1210P Cloud Managed es la primera solución de D-Link compatible con Nuclias. Estamos ante una antena Wi-Fi de última generación compatible con WiFi AC Wave 2, doble banda 2,4 GHz-5 GHz y una velocidad máxima de 1.300 Mbps.

Cuenta, además, con soporte de Multi-User MIMO, que permite el envío simultáneo de flujos de datos a múltiples dispositivos, lo que supone una mejora importante frente al estándar secuencial. Esto lo convierte en una opción recomendable para entornos con una gran cantidad de usuarios.

También es compatible con el estándar PoE (Power Over Ethernet), así que puede recibir la alimentación eléctrica a través del mismo cable de datos LAN, lo que contribuye a simplificar su instalación y a reducir el cableado.

Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia ha querido resumir las claves de esta nueva plataforma diciendo:

«D-Link Nuclias ha supuesto un enorme desafío de I+D para la compañía, pero es la respuesta que queríamos dar a las crecientes necesidades de muchos de nuestros clientes, que son empresas de integración y administración de redes TI. Gracias a esta nueva plataforma de gestión de redes en la nube, podrán desplegar y gestionar múltiples infraestructuras de switches y puntos de acceso con una enorme agilidad de respuesta a posibles incidencias, mayor eficiencia en las tareas diarias de monitorización y un considerable ahorro en costes de instalación o desplazamiento de técnicos in-situ».

La plataforma D-Link Nuclias ya está disponible y es totalmente gratuita. El Punto de Acceso D-Link DBA-1210P Cloud Managed ha empezado a llegar a España, pero no tenemos todavía confirmación oficial del precio de venta recomendado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído