Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta nueva cámara RealSense T265 para AR en dispositivos autónomos

Publicado el

RealSense T265

Intel ha anunciado una nueva cámara RealSense T265 para dispositivos autónomos, diseñado para su uso en aplicaciones de conducción, drones y realidad aumentada
La cámara incluye funciones de guía y navegación integradas con la nueva unidad de procesamiento visual Movidius Myriad 2, lo que ayuda a los robots y drones a descubrir dónde se dirigen en un espacio 3D y reaccionar a los entornos cambiantes utilizando pistas visuales.
Esto es útil en lugares donde no hay servicio de GPS o cuando el área de trabajo está cambiando constantemente, como un almacén ocupado con entradas y salidas de mercancias de mercancías ocupado o hileras de cultivos donde seres humanos y animales impiden de forma impredecible.

La nueva VPU de Intel combina datos de las dos cámaras con campo de visión de 170 grados para lograr la localización y el mapeo simultáneos (V-SLAM) sin necesidad de sensores externos. Intel asegura que la RealSense T265 ofrece un seguimiento de 6 grados de libertad y puede actualizar un mapa de los alrededores en tiempo real.
El T265 «fue diseñado para complementar nuestras cámaras de profundidad Intel RealSense existentes y proporcionar una ruta rápida para el desarrollo de productos con nuestra tecnología V-SLAM de próxima generación», ha comentado en el anuncio el responsable de la división, Sagi Ben Moshe.

Myriad fue el primer system-on-chip (SOC) mundial en incluir un Motor de Informática Neuronal, especialmente dedicado a acelerar las inferencias de aprendizaje profundo en dispositivos externos. El motor es un bloque de hardware interno específicamente diseñado para ejecutar redes neuronales profundas a alta velocidad y con bajo consumo de energía sin comprometer la precisión y permitiendo a los dispositivos ver, comprender y responder a sus entornos en tiempo real.
RealSense es una nueva forma de interacción entre máquina y usuario. En sintonía con las tecnologías Intel de Computación Perceptual, al estilo de las funciones vistas en películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’, RealSense es capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información con el usuario para interactuar de una forma más natural con equipos informáticos.
Más información | RealSense T265

Lo más leído