Conecta con nosotros

Noticias

Huawei: seremos el número uno en smartphones incluso sin EE.UU

Publicado el

Huawei en smartphones

Huawei espera alcanzar el primer puesto en ventas de smartphones en 2019 superando a Samsung y a Apple. «Incluso sin el mercado de Estados Unidos, seremos el número uno mundial», aseguró en una conferencia de prensa sobre nuevos productos en Beijing, Richard Yu, jefe de la división de consumidores de la firma. 

El pronóstico alcista de Huawei en smartphones contrasta con los del líder del mercado, Samsung, y otros rivales como Apple, que han informado de un debilitamiento de las ventas en todo el mundo y en especial en China. 

Ante un mercado saturado en algunas regiones, sin demasiada innovaciones y bajo un aumento medio de precios, la demanda de móviles inteligentes ha caído de manera considerable registrando la primera caída de ventas desde hacía una década.

Huawei es una excepción significativa con un extraordinario aumento de ventas en los últimos tres años. También de ingresos. Huawei reportó un aumento de ingresos en 2018 del 50 por ciento en su división de comunicaciones para consumo hasta 52.000 millones de dólares. 

Aunque Huawei es un fabricante global de telecomunicaciones y además de móviles vende otro buen número de soluciones, el negocio de consumo supuso un 48% de los ingresos totales y por primera vez en la historia, superó los ingresos por suministro a compañías de telecomunicaciones, otro punto fuerte de la firma china.

Richard Yu también negó las irregularidades que han llevado al arresto en Canadá de la directora financiera e hija del fundador de Huawei: «Nuestros clientes tienen confianza en nosotros… Sólo los políticos son los que intentan presionarnos».

Las previsiones de Huawei en smartphones siguen siendo positivas y el ejecutivo adelantó nuevos modelos plegables y los que lleguen con soporte para la nueva generación de redes de banda ancha 5G. «Incluso sin el mercado de EE. UU, seremos el número uno en el mundo«, aseguró el ejecutivo. 

Lo más leído