Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi presenta Compute Module 3+ para clientes industriales

Publicado el

Compute Module 3+

Compute Module 3+  es la nueva solución de la fundación británica sin ánimo de lucro Raspberry Pi, que domina el mercado de mini-ordenadores de placa única.

Hace tiempo que Raspberry Pi dio un paso más respecto a su objetivo original de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y hoy se puede utilizar para numerosos proyectos en todos los ámbitos. Principalmente en el de desarrollo de software, pero también en aplicaciones industriales y empresariales.

Compute Module 3+ es un módulo especialmente dedicado a este segmento, porque no está diseñado para ser un equipo completo. En su lugar se posiciona como un producto que puede actuar como el cerebro de un dispositivo más grande. Compañías como NEC lo han utilizado masivamente en sus soluciones de señalización digital y también se ha usado en reproductores multimedia y sistemas de control industrial.

Compute Module 3+

A pesar de su pequeño tamaño, similar al de un módulo de memoria, estos módulos integran todos los elementos básicos para crear un ordenador; procesador, RAM y solución de almacenamiento, todos ellos integrados en un único encapsulado.

El Compute Module 3+ incluye un procesador Broadcom BCM2837 basado en un ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM y un módulo de almacenamiento flash eMMC soldado en el módulo. Dispone de interfaces que admiten hasta dos cámaras, dos pantallas y otros accesorios, pero conectados a otra placa mayor.

Compute Module 3+

No está destinado a usuarios finales sino a empresas o fabricantes. «Nuestro objetivo es entregar la tecnología Raspberry Pi en un factor de forma que permita a otros incorporarla en sus propios productos de manera económica y sencilla», explica el director de operaciones de la Fundación. La nueva placa se distribuye en cuatro configuraciones según la capacidad de almacenamiento, desde sólo 25 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído