Conecta con nosotros

Noticias

LG trae a España sus baterías y paneles de energía solar

Publicado el

LG trae a España sus baterías y paneles de energía solar

LG Electronics, en el marco de su compromiso Smart Green por potenciar el uso de energías limpias en el mundo, ha lanzado en España su gama de paneles de energía solar, compuesta por tres modelos: el NeON 2, el NeON R y el NeON 2 Bifacial. Este último se caracteriza por incorporar una solución que permite el aprovechamiento de ambos lados del panel. Esto hace posible una mayor producción de energía con una mayor optimización del espacio.

Los dos primeros de estos tres modelos de paneles, el NeON 2 y el NeON R, están pensados para uso residencial, mientras que el NeON 2 Bifacial está destinado al sector comercial. Los tres cuentan con un sistema que les permite conseguir un 30% más de potencia, lo que hace posible que las instalaciones en las que se coloquen tengan menos unidades de paneles para conseguir la potencia necesaria para el autoabastecimiento energético.

Estos paneles, que cuentan con 25 años de garantía, alcanzan un rendimiento medio de alrededor del 93%. Y pueden colocarse en diversas instalaciones de captación de energía. Incluso en parkings exteriores. Para facilitar su instalación, LG realiza proyectos a medida, que combinan el precio del Kw generado, el servicio añadido, la garantía y la amortización. La implementación se está realizando en dos fases. La primera se está llevando a cabo en empresas y comunidades de vecinos, y la segunda en edificios y viviendas particulares.

LG va a comenzar también en los próximos meses a distribuir en España sus baterías de almacenaje de energía, con el objetivo de ayudar a los que decidan instalar un sistema de generación y almacenamiento de energía una total autonomía en el consumo energético.

En este marco, el Presidente y CEO de LG Electronics España, Jaime de Jaraiz, ha destacado que «la compañía continúa su esfuerzo por potenciar el autoconsumo ya que, al dar una mayor oferta al consumidor final, combinado con un marco regulatorio estable, se amplían las opciones del usuario para su autoabastecimiento. Respondiendo así al compromiso de impulsar una economía sostenible«.

Para Francisco Ramírez, Director general B2B de LG Electronics Iberia, «se trata de un mercado en potencial de crecimiento exponencial, pues cada vez existe más concienciación por parte de los ciudadanos y también existe la oportunidad para las empresas. Gracias a esta situación, se puede romper la incoherencia de ser el país con mayor incidencia del sol en contraposición de ser el de menor producción de energía solar. Además, supone un impulso a la sostenibilidad en la construcción, creando un cambio del modelo de construcción de edificios«.

Tras más de 30 años fabricando paneles solares y de haber invertido 2.000 millones sólo en investigación y desarrollo en este sector, LG tras por fin sus placas y baterías solares a España en su apuesta por el hogar del futuro, en el que plantean que la energía solar jugará un papel destacado. Esta y otras energías renovables seguirán avanzando en los próximos años, lo que permitirá reducir sus costes de fabricación, y por lo tanto, también los de instalación.

Además, también se darán mejoras en las redes de distribución inteligente, o smart grids, que transportarán la energía en tiempo real a los lugares de consumo, y crecerá la generación distributiva, esto es, la producción de electricidad en los lugares próximos a su consumo. De esta manera habrá menos pérdidas de energía en la distribución, y también se rebajará la contaminación.

Para Daniela Gerdes, Responsable de Marketing de LG Solar en Europa, «en 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades, lo que supone un reto en gestión de infraestructuras, uso eficiente de recursos, movilidad sostenible y suministro de energía limpia. Por ello, es necesario que todos los países incrementen la producción de energía limpia en su mix energétivo. LG quiere que las ciudades se conviertan en Smart Cities, en las que todo sea eficiente y esté conectado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído