Conecta con nosotros

Noticias

OVH celebra su 20 aniversario y prepara el lanzamiento de su plataforma Kubernetes

Publicado el

Romian Coplo - OVH

OVH es la alternativa real a los GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple). No lo decimos nosotros. Es una de las afirmaciones que más han repetido los representantes de la multinacional francesa con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario.

Romain Coplo, Sales Director Cloud de OVH ha abundado en esta idea al explicar el buen momento en el que se encuentra la compañía: un crecimiento del 22.5% en España en el último año y un despliegue de infraestructura que en estos momentos incluye 28 datacenters ubicados en 12 localizaciones de cuatro continentes y más de 1,4 millones de clientes.

Para llegar hasta aquí, la multinacional se encuentra inmersa en un plan de inversiones que arrancó en 2016 y finaliza en 2020 y que prevé en su conjunto una inyección de más de 1.000 millones de euros. Para el siguiente plan (2020-2024), la compañía estima una inversión adicional de 7.000 millones. Sin embargo y aunque Coplo ha vuelto a subrayar el carácter estratégico que para OVH juega España, no ha querido aclarar si finalmente se construirá en nuestro país ese nuevo Data Center del que se viene hablando durante los últimos meses.

Lo que sí ha hecho ha sido anunciar lo que marcará una nueva etapa en OVH: el lanzamiento a finales de este mismo mes desu propia plataforma Kubernetes administrada en cloud público, que tiene como objetivo cumplir con expectativas de los nativos del cloud y los desarrolladores que quieran evolucionar hacia arquitecturas de microservicios.

Con este lanzamiento, OVH se marca como objetivo competir (al menos en territorio europeo) con los grandes del sector en el campo de los contenedores: Google Kubernetes Engine, Azure Container Service, Amazon Elastic Container Services o Red Hat OpenShift.

Otras novedades que esperamos ver en los próximos meses pasan finalmente por profundizar en su plan estratégico «smart cloud» anunciado en el Summit anual de la compañía el pasado mes de octubre. Un plan que persigue que todo el mundo tenga el control sobre sus datos para poder innovar y emprender con total libertad, gracias a un cloud simple (S) y rápido de implementar; un cloud multilocal (M), cerca de los usuarios en todo el mundo; un cloud con un precio asequible (A) y predecible; un cloud reversible (R), abierto e interoperable, y un cloud transparente (T) y responsable.

Dentro de este plan, la compañía ha emprendido la reestructuración de su oferta que se articulará en torno a cuatro nuevos universos, basados en los diferentes perfiles de clientes y sus distintas necesidades de productos y servicios: OVHmarket (SaaS, consumo), OVHspirit (empresa), OVHstack (desarrolladores, programadores) y OVHenterprise (cloud gestionado).

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído