Conecta con nosotros

Noticias

Apple empieza a vender MacBook Air y Mac Mini 2018 restaurados

Publicado el

Los productos restaurados son una excelente manera de ahorrar dinero comprando tecnología, y también de reducir la basura electrónica. Apple lleva años utilizado este tipo de productos para dar una segunda vida a sus equipos y a sus dispositivos, una estrategia que acaba de reforzar con la introducción de los MacBook Air y Mac Mini 2018 restaurados.

En la web oficial de Apple España podemos encontrar ya unidades restauradas de los MacBook Air y Mac Mini 2018, dos equipos que fueron presentados a finales del pasado año y que representan una importante renovación del catálogo de soluciones profesionales de Apple.

Con esta medida el gigante de Cupertino amplía, además, su gama de productos restaurados en España, ya que como vimos hace unos días también había empezado a comercializar iPhones reacondicionados en nuestro país. Ambas expresiones, restaurado y reacondicionado, significan lo mismo cuando hablamos de este tipo de productos.

Los MacBook Air y Mac Mini de 2018 que Apple vende a través de su web oficial de productos reacondicionados han sido revisados, limpiados y se les han cambiado los componentes que puedan haber sufrido un desgaste importante, como las baterías por ejemplo. Tras esa revisión y esa «puesta a nuevo» han sido embalados con todos sus accesorios y manuales de instrucciones, de manera que quedan prácticamente como si fueran productos nuevos.

Apple ofrece un año de garantía con todos sus productos reacondicionados, y permite ampliarla a través del servicio Apple Care. Esto marca una diferencia importante que hace que comprar a través de la web oficial de Apple sea mucho más fiable, y muy recomendable si vamos a comprar equipos con un precio elevado, ya que representan una inversión que podremos asegurar durante varios años.

Os recordamos que los MacBook Air 2018 son equipos ultraligeros que buscan ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento, movilidad y autonomía. Por contra, los Mac Mini son ordenadores en tamaño compacto que pueden montar configuraciones muy potentes, ya que soportan procesadores Intel Core con hasta seis núcleos y doce hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído