Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen refuerza su alianza con Microsoft: a por los coches conectados

Publicado el

El gigante alemán ha confirmado que han dado un paso adelante para reforzar su alianza con Microsoft, un movimiento natural y muy importante para Volkswagen, ya que permitirá a la compañía profundizar en los servicios asociados a la computación en la nube que ofrece de forma limitada en algunos de sus vehículos.

Como sabrán muchos de nuestros lectores el mundo del motor y la tecnología están hoy más unidos que nunca. Podríamos hablar del salto a las baterías eléctricas, pero nos quedaríamos muy cortos a la hora de representar la realidad de ese binomio, ya que deberíamos incluir otros elementos como los centros de infoentretenimiento, la integración coche-smartphone, los sistemas de ayuda inteligente, los sistemas dar forma a coches conectados y, como no, la tecnología relacionada con la conducción autónoma.

Muchos frentes y muchos retos, una realidad que empresas del calibre de Volkswagen han sabido afrontar a base de alianzas con otros gigantes del sector tecnológico, y qué duda cabe que Microsoft es uno de los más importantes en dicha materia.

Reforzar la alianza que mantienen ambas compañías permitirá a Volkswagen mejorar su estrategia en lo que a coches conectados se refiere, ya que podrá ampliar su oferta a países como China o Estados Unidos apoyándose en los servicios de computación en la nube que ofrece Microsoft. El objetivo del gigante alemán a largo plazo es claro y simple: ofrecer vehículos conectados a nivel internacional, es decir, en todo el mundo.

La computación en la nube aplicada a los coches de Volkswagen abre un amplio abanico de posibilidades, ya que permite crear experiencias totalmente personalizadas y mejorar las capacidades del vehículo sin tener que incorporar una estructura de hardware especialmente compleja. Es la magia de la nube que todos conocemos, las tareas pesadas se sacan adelante en servidores dedicados, y el resultado se disfruta en otros equipos.

Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, ha valorado esta alianza diciendo:

«Nuestra colaboración estratégica con Microsoft es un elemento fundamental para convertir a Volkswagen en un proveedor de movilidad impulsada por software«.

Ya no basta con tener motores sólidos, eficientes y fiables. Ahora la tecnología también tiene un gran peso en el mundo del automóvil, y su importancia no hará más que crecer en los próximos años.

Con esto en mente alianzas como la de Volkswagen y Microsoft no solo son perfectamente comprensibles, sino que están llamadas a convertirse en algo imprescindible para que la industria automotriz pueda seguir avanzando.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído