Conecta con nosotros

Noticias

La 5º edición de HP CodeWars en España concluye con récord de participación femenina

Publicado el

La 5º edición de HP CodeWars en España concluye con récord de participación femenina

El pasado sábado se celebró la quinta edición de la competición de programación para adolescentes de entre 14 y 18 años HP CodeWars, que según la compañía ha contado con un récord de participación femenina: un 27% del total.

En esta edición, que ha tenido lugar en el Centro Internacional de HP de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, han participado más de 300 estudiantes procedentes de más de 75 escuelas de Cataluña. También han tomado parte en ella los ganadores de los torneos de CodeWars celebrados en los centros de HP de Madrid y León.

La competición, que tiene como objetivo incentivar el interés de los jóvenes por las carreras STEM (ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología), ha durado tres horas, y ha contado con la colaboración de más de 70 profesores. En ella, los estudiantes han tenido que mostrar sus conocimientos en varios lenguajes de programación mediante la resolución de varios problemas matemáticos. Además de participar en la competición, los participantes en ella han realizado un tour por las instalaciones que la multinacional tiene en Barcelona.

El equipo de estudiantes que ha ganado esta edición de CodeWars en Barcelona es el del Colegio Sant Gabriel de Viladecans, que el año que viene podrá asistir a la competición internacional de CodeWars, que tendrá lugar en las instalaciones que HP tiene en Houston (Texas).

En segunda posición ha quedado el equipo de la American School de Barcelona, y en tercer lugar, un grupo de alumnos de Aula Escola Europea. También se ha otorgado un premio al equipo en el que tomaban parte estudiantes menores de 16 años que ha logrado la mejor clasificación. Este ha correspondido a un equipo del Instituto Castellet.

Los cuatro equipos ganadores de las diferentes categorías en las que estaban englobados los participants han recibido diversos lotes de productos y equipos de HP de última generación.

En HP consideran que para fomentar la vocación por los estudios STEM, además de poner en marcha iniciativas como CodeWars es importante despertar el interés por ellos ya desde el colegio. Así lo mantiene Ramón Pastor, Vicepresidente y Director general de HP 3D, así como Responsable del Centro Internacional de HP en Barcelona: «en HP somos conscientes de la importancia de promover una educación basada en habilidades tecnológicas y conocimientos STEM que permite a los jóvenes afrontar y ser partícipes del futuro mercado laboral marcado por la revolución tecnológica«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído