Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (I): Thunderclap, Kali Linux, Windows Defender ATP

Publicado el

Tal y como vimos en nuestro reportaje «Plan de Carrera: cómo convertirse en CISO», la seguridad informática tiene cada vez más peso en la estructura IT de las empresas, creciendo cada año de forma exponencial los recursos que se destinan a este área. Por este motivo, desde esta semana y cada siete días, en MCPRO publicaremos nuestros «MuySeguridad Recaps«, una selección con los mejores artículos publicados cada semana en MuySeguridad, nuestra publicación especializada en seguridad IT.

En esta primera semana, os hablamos entre otras cosas del incremento de amenazas para terminales móviles, la publicación de una nueva versión de Kali Linux, el lanzamiento de Windows Defender ATP para Windows 7 y Windows 8.1 o cómo thunderbolt ya no es tan seguro como se creía. ¡No os lo perdáis!

El 85% de las aplicaciones y extensiones de Chrome carecen de política de privacidad

Un informe de Duo Security tras analizar 120.000 aplicaciones y extensiones de Chrome, asegura que el 85% de ellas carecen de política de privacidad, lo que significa que los desarrolladores pueden manejar tus datos como estimen oportuno.

Kali Linux 2019.1: vuelve la distro de la seguridad

Todo un referente en el mundo de la seguridad. Hablar de Kali Linux es hablar probablemente de sistema operativo más popular en el mundo de la auditoría y seguridad informática. Si hoy es noticia es porque la distribución lanza su primera versión del año, Kali Linux 2019.1.

Microsoft publica Windows Defender ATP para Windows 7 y Windows 8.1

Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

Las apps maliciosas para móviles son una epidemia, dice McAfee

McAfee ha aprovechado el marco del MWC 2019 para presentar la actualización de su informe de amenazas móviles, con titulares destacados como el incremento del 550% de apps maliciosas para móviles registradas en el segundo semestre de 2018.

“Thunderclap”: vulnerabilidades en Thunderbolt deja a los PCs abiertos a ataques

Un equipo de investigadores universitarios han creado una plataforma de matriz de puertas programable de código abierto (FPGA) denominada “Thunderclap“, para demostrar que un atacante podría lograr el control de las computadoras aprovechando un conjunto de vulnerabilidades en el puerto Thunderbolt.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído