Conecta con nosotros

Noticias

RIU Hotels renueva sus sistemas de almacenamiento con HPE 3PAR

RIU Hotels ha trasladado gracias a las cabinas de almacenamiento HPE 3PAR sus sistemas de gestión hotelera y de gestión financiera, convirtiendo sus dos centros de datos ubicados en la ciudad de Palma en una configuración activo-activo.

Publicado el

RIU Hotels renueva sus sistemas de almacenamiento con HPE 3PAR

RIU Hotels nació en 1953 con un pequeño hotel en Mallorca; 65 años después cuenta con más de 100 hoteles repartidos por todo el mundo. Miles de viajeros eligen los hoteles de RIU año tras año para vivir unas vacaciones inolvidables gracias a un cuidado servicio que se ocupa de que nada falle durante su estancia.

Hace dos años, RIU Hotels adquirió una cabina HPE 3PAR all-flash con el objetivo de renovar los sistemas de almacenamiento tradicionales y dar servicio a su data warehouse. Tras comprobar las mejoras de rendimiento y experiencia de usuario, trasladaron sus sistemas de gestión hotelera y de gestión financiera a la cabina HPE 3PAR y decidieron convertir sus dos centros de datos ubicados en la ciudad de Palma en una configuración activo-activo con una segunda cabina HPE 3PAR.

Manuel Ramírez, director de Sistemas e Infraestructuras de RIU Hotels, confirma que “las dos cabinas HPE 3PAR ofrecen replicación síncrona para transferir todas las funciones de un centro de datos a otro en tiempo real sin que se vean afectados los servicios que dependen de dichas infraestructuras. Además, gracias a sus herramientas de administración podemos mover máquinas virtuales entre servidores físicos“.

La consola de administración de las cabinas de almacenamiento HPE 3PAR permite realizar las tareas máss habituales en cuestión de segundos. Y el empleo de plantillas definidas por software ofrece un entorno visual que automatiza por completo la provisión de almacenamiento a través de perfiles predefinidos de servidores.

La instalación y migración de cabinas se realizó de manera satisfactoria y rápida, con un compromiso total entre HPE y el departamento de TI de RIU Hotels. Las cabinas HPE 3PAR all-flash proporcionan un rendimiento que cubre con creces las necesidades actuales de RIU Hotels, pero además permiten mirar al futuro gracias a la capacidad que tienen de crecer en paralelo“, afirma Juan Prieto, sales de Hewlett Packard Enterprise.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!