Conecta con nosotros

Noticias

El Puerto de Barcelona invertirá 10 millones de euros en el despliegue de una red 5G

Publicado el

El Puerto de Barcelona invertirá 10 millones de euros en el despliegue de una red 5G

El Puerto de Barcelona ha confirmado, según La Vanguardia, que va a realizar una inversión notable de cara al despliegue y puesta en marcha de una red 5G: 10 millones de euros. Con este paso, quiere convertirse en un puerto inteligente, y la puesta en marcha de esta red es solo uno de los pasos que va a dar para lograrlo.

La entidad tiene previsto desarrollar y despliegar esta red en varias fases a lo largo de los próximos cuatro años. Para ello contará con el apoyo de la consultora NAE, que será la encargada de desplegar la red. El objetivo es dotar al Puerto de Barcelona con una red de gran capacidad, preparada para dar conectividad a plataformas y servicios de Internet de las Cosas, y que también permita aumentar el nivel de automatización de las herramientas de gestión utilizada en sus operaciones.

Además, esta red 5G también ofrecerá cobertura en toda la zona en la que se implemente, e incluirá la banda ancha móvil en varios puntos del puerto. Permitirá conectarse a través de fibra desde cualquier punto que esté a menos de 500 metros de distancia. De esta manera, los trabajadores del puerto podrán trabajar desde un dispositivo móvil prácticamente desde cualquier lugar del puerto.

La red también ofrecerá facilidades para presentar información de interés general en dispositivos de vídeo. Gracias a esto, la información corporativa, comercial o de servicio del puerto que sea de interés tanto para operadores y empresas como para pasajeros y usuarios del puerto, así como para los ciudadanos y las empresas en general, se podrá comunicar de una manera más eficaz.

Con respecto a esta inversión, la Presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha subrayado que la tecnología «ha de contribuir a dar respuesta a los retos globales de la comunidad portuaria, como el incremento de la eficiencia, el impulso de la sostenibilidad y la aportación de valor, tanto económico como social«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído