Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade PCs de Dell y HP a los equipos compatibles con Managed Desktop

Publicado el

Microsoft añade PCs de Dell y HP a los equipos compatibles con Managed Desktop

El pasado mes de septiembre, Microsoft lazó su oferta de servicios mediante suscripción Managed Desktop. Con él, la compañía se encarga de configurar, actualizar y gestionar los ordenadores con Windows 10 de los usuarios de empresa a cambio de una cantidad mensual. En principio, este servicio sólo estaba disponible para PCs Surface de Microsoft, pero ahora ha decidido agregar varios equipos de Dell Y HP a su lista de hardware compatible con el servicio.

Con este servicio, Microsoft se convierte en el proveedor de todo tipo de soluciones para PC. Con él, la compañía proporciona a los trabajadores de las empresas que lo contratan diversos ordenadores preconfigurados con Windows 10. Además, estos usuarios irán recibiendo periódicamente actualizaciones de funciones de Windows 10, así como otras de otro tipo. Entre ellas, de seguridad.

Los que se acojan a él también contarán con una supervisión y gestión general de los ordenadores. Todo a cambio de una cuota de suscripción mensual, que será variable en función de cada usuario, por la envergadura de su empresa o el tipo de dispositivos que necesite.

Microsoft Managed Desktop incluye también Microsoft 365. En concreto, Windows 10 Enterprise E3 y Office 365 ProPlus, así como Windows Autopilot, aparte de los equipos. La compañía se encarga de configurar los dispositivos, de vigilar su seguridad y solucionar fallos, así como del despliegue de apps, de la gestión de las actualizaciones, de la analítica de escritorio y del soporte técnico. Este último funcionará los 7 días de la semana, a cualquier hora del día o de la noche.

A cambio de esto, Microsoft se hace con una ingente cantidad de datos sobre el servicio prestado procedente de millones de máquinas con Windows instaladas por todo el mundo, y los utiliza para analizarlos de cara a la mejora y optimización del servicio.

Mientras, los de Redmond han ido agregando poco a poco más documentación online sobre el servicio a la que tenían en un principio. Gracias a ella se han conocido detalles sobre la gestión de las actualizaciones de Windows 10 que hace el servicio. Así, se despliegan a diferentes intervalos, en función de su tipo (actualizaciones de seguridad, definiciones de antivirus o drivers).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído