Conecta con nosotros

Noticias

myTrailhead: la apuesta por la formación continua de Salesforce

Publicado el

La formación continua debería ser una prioridad para las empresas. Tanto es así que un reciente estudio desarrollado por LinkedIn asegura que los trabajadores que invierten cinco horas o más a la semana en su formación acaban por ser un 39% más productivos, están un 47% menos estresados y son un 21% más felices en su puestos de trabajo. Si este argumento no es suficiente, ¿qué tal este otro? Según el World Economic Forum, en 2020 el 33% de las capacidades que demandarán las empresas serán nuevas. 

En este contexto, Salesforce acaba de anunciar el lanzamiento de myTrailhead, una nueva plataforma de formación que gracias a la gamificación «ayuda a las organizaciones a reinventarse reinventarse aprendiendo, con materiales propios y adaptados a su imagen de marca».

La plataforma se presenta como un add-on para otros productos de la marca como Sales Cloud, Service Cloud o una licencia de Plataforma en Enterprise Edition o superior. Por un precio de 25 dólares por usuario al mes, permite combinar los recursos formativos de la propia organización (documentos, vídeos, presentaciones, etc.) con la oferta formativa de Salesforce en distintas áreas como finanzas, marketing, ventas, gestión, tecnología, etc.

La biblioteca inicial de Trailhead incluye más de 500 contenidos formativos, que van desde ampliar el conocimiento de los empleados en una materia como Blockchain a otras menos técnicas como el diseño de planes de igualdad en el trabajo. La idea es que cada trabajador pueda formarse en a su ritmo, aprendiendo lo que quieran y donde quieran, ya que además de en el escritorio los contenidos también están disponibles en el móvil.

Por otro lado, los responsables de la empresa pueden seguir el recorrido de formación de sus empleados a través de la utilidad Trail Tracker, una aplicación disponible en Salesforce AppExchange que asigna, realiza un seguimiento e informa sobre los méritos obtenidos por su equipo con informes y cuadros de mando prediseñados. De esta forma resulta mucho más sencillo identificar los perfiles adecuados para trabajar en un proyecto determinado.

Finalmente merece la pena destacar que la aplicación incluye un completo sistema de recomendaciones in-app que fomentan el aprendizaje relevante con asignaciones, recomendaciones y notificaciones automatizadas. Por ejemplo, si un representante de ventas tiene problemas para averiguar cuándo convertir un cliente potencial en contacto en Sales Cloud, aparecerá un itinerario formativo que le ayudará a aprender el proceso.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído