Conecta con nosotros

Noticias

Juniper pagará 405 millones por el «WiFi inteligente» de Mist Systems

Publicado el

Competir de tú a tú con compañías como Cisco, HPE Aruba o Extreme Networks. Esta es la razón por la que Juniper acaba de anunciar que se va a gastar 405 millones en la compra de Mist Systems, una de las compañías más interesantes en el desarrollo de redes inalámbricas inteligentes.

La compra desde luego tiene sentido. Pese a que Juniper cuenta con un amplio portfolio de soluciones de red cableada, lo cierto es que flaquea en su oferta de servicios WiFi, lo que le lleva a tener que firmar acuerdos de colaboración precisamente con partners como HPE Aruba, Aerohive, Samsung o la propia Mist, compañía que lleva unos años dando mucho de lo que hablar.

¿Pero qué tiene que la hacer ser tan especial? Principalmente, presentarse en el mercado como la única compañía del mundo capaz de haber desarrollado una plataforma cloud de red WiFi basada en Inteligencia Artificial, prometiendo de esta forma que la señal inalámbrica que proporciona sea más predecible, confiable y medible.

Para conseguirlo la empresa propone el uso de Marvis, un asistente virtual basado en IA que proporciona una tecnología de captura dinámica de paquetes y que gracias a machine learning identifica y soluciona automáticamente los posibles problemas de red que se pueden presentar.

La compañía está dirigida y confundadapor el ex-Cisco Suaji Hajela, quien ha desarrollado buena parte de su carrera profesional supervisando precisamente el multimillonario negocio de redes inalámbricas de la multinacional americana. Pero la relación de Mist con Cisco no acaba aquí. Bob Friday (cofundador y director técnico) y Brett Galloway (cofundador u presidente) también tienen un pasado reciente en la empresa.

La importancia de esta adquisición ha sido refrendada por Rami Rahim, CEO de Juniper, en una entrada en el blog de la compañía, en la que afirma que «La apuesta de las empresas por el multicloud será multi-proveedor y el compromiso de Mist con un framework abierto para su solución inalámbrica impulsada por la IA es fundamental. Esto significa que los clientes de Juniper pueden evolucionar a partir de cualquier infraestructura legacy que pueda existir, aprovechando cualquier elemento que tenga sentido para la empresa».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído