Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu anuncia su salida directa de 19 mercados y prepara 1.100 despidos

Publicado el

Fujitsu

Fujitsu se prepara para acometer un cambio radical en su estrategia comercial en Europa. Como indican en The Register, la firma japonesa no está precisamente contenta con su rendimiento en algunos países del viejo continente (además de otros de Oriente Medio y África) y planifica su salida de al menos 19 mercados que a partir de ahora, dependerán exclusivamente de sus partners en el canal de distribución. Previsiblemente esto se traducirá en al menos 1.100 despidos, que además de a Europa afectará a mercados de Oriente Medio y África.

En el caso europeo, los países afectados son Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Serbia, Eslovaquia y Turquía. Países en los que la dirección de Fujitsu explica que aunque tienen un buen desempeño en la venta de hardware, no se comportan de la misma forma a la hora de vender servicios, un área que se ha vuelto estratégica para la compañía.

¿Y qué ocurre con España? La firma japonesa ha explicado que nuestro país se encuentra en ese grupo de países que sí está ofreciendo resultados aceptables en esa venta de servicios, por lo que no se plantean recortes. En una situación similar se encuentran Austria, Bélgica Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Rusia y el Reino Unido.

Duncan Tait, VP de Fujitsu para la región de EMEIA, lo ha explicado de esta forma en un comunicado de prensa: «Al dar el siguiente paso para mejorar nuestro modelo operativo, Fujitsu se centra más en los países de la región EMEIA que hemos identificado como críticos para nuestra ambición de convertirnos en una empresa orientada a los servicios. Nuestro modelo de negocio en evolución asegura que podamos continuar sirviendo mejor a nuestros clientes, dondequiera que operen. Los cambios operativos que estamos realizando nos ayudarán a reducir los costes estructurales y a asegurar un futuro en el que la oferta de Fujitsu siga siendo relevante para nuestros clientes, aportando valor a nuestros accionistas y empleados a largo plazo».

Si analizamos los últimos nueve meses del ejercicio fiscal de Fujitsu (que finalizó el pasado 31 de enero) encontramos unos ingresos de 4,098 billones de yenes, que representan una caída de un 4% con respecto al año anterior. Por otro lado los beneficios de la compañía en ese mismo periodo cayeron un 7,2%, debido en gran medida en los «gastos de transformación» en su modelo de negocio.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído