Conecta con nosotros

Noticias

VMware aumentó su facturación un 14% en 2018

Publicado el

vmware

La compañía de software empresarial VMware ha anunciado sus resultados fiscales anuales de 2018, que reflejan un aumento en su facturación de un 14% con respecto a 2017. En total, ha facturado 8.970 millones de dólares. Sólo durante el cuarto trimestre fiscal de 2018, la empresa ha facturado 2.590 millones de dólares, cifra que supone un aumento interanual del 16%.

En estos tres últimos meses, los ingresos de VMware han sido de 664 millones de dólares, un 10% más que en los últimos tres meses de 2018, mientras que los beneficios de la compañía han sido de 387 millones de dólares y sus aciones han subido 0,96 dólares.

En todo el año 2018, la compañía ha tenido unos beneficios de 2.420 millones de dólares, y el valor de sus títulos ha subido 5,85 dólares. Además, el flujo de caja operativo de la compañía ha ascendido a 3.660 millones de dólares, mientras que el libre ha sido de 3.420 millones.

Finaliza así un año cuyo último trimestre se ha caracterizado por su movimiento en todos los aspectos, con movimientos como la compra de Heptio el pasado mes de diciembre, una operación con la que la empresa buscar agilizar la conversión de Kubernetes en el contenedor estándar para los clientes que desarrollan y ejecutan sus aplicaciones en la nube,

Para Pat Gelsinger, CEO de VMware, «el cuarto trimestre de 2018 ha sido excepcional. Se ha cerrado un año caracterizado por el impulso de nuestro amplio catálogo de productos en las tres regiones geográficas en las que estamos presentes. VMware sienta las bases de la computación ubicua que nuestros clientes necesitan para hacer realidad su transformación digital. También trabajamos para generar un impacto positivo en nuestros colaboradores y productos, y en el mundo en general«.

Zane Rowe, CFO de VMware, ha subrayado que en la compañía están «muy satisfechos con lo que hemos logrado en el último trimestre y en todo el año, incluida la distribución, en diciembre, de 11 mil millones de dólares entre accionistas como parte de un dividendo extraordinario«. Además, subraya que la compañía ha reforzado su «compromiso con clientes y asociados, que se benefician del catálogo de productos de VMware en sus iniciativas de negocio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído