Conecta con nosotros

Noticias

Managed Kubernetes, la solución de OVH para gestionar las cargas de trabajo en contenedores

Publicado el

Managed Kubernetes, la solución de OVH para gestionar las cargas de trabajo en contenedores

Las empresas piden cada vez a sus proveedores cloud que les proporcionen una solución para la gestión de cargas de trabajo en contenedores en la nube, con Kubernetes como una de las opciones preferidas: el 83% de los usuarios de contenedores usan dicha plataforma. En OVH no son ajenos a esto, por lo que han desarrollado y puesto en marcha el servicio Managed Kubernetes. Esta solución, basada en el cloud público de OVH, permite que sus clientes puedan utilizar Kubernetes en su infraestructura con facilidad, y con una tarificación que pueden tener prevista.

Este servicio, que permite que los clientes de la compañía puedan utilizar Kubernetes sin los inconvenientes del mantenimiento del software y la infraestructura, lleva en fase de pruebas privada desde mediados del pasado mes de octubre. Un grupo de clientes de la compañía participó en esta fase de prueba, y de sus impresiones y sugerencias han surgido nuevas funciones y mejoras.

Entre ellas hay un balanceador de carga integrado en Kubernetes de manera nativa, la posibilidad de ajustar la configuración de la política de actualizaciones de seguridad y la opción de elegir entre las versiones más recientes del servicio que ofrecen otros proveedores de soluciones administradas: las versiones 1.11 y 1.12.

Managed Kubernetes de OVH, además de ser fiel a los estándares open source, proporciona a sus usuarios una API open source estándar, que se nutre de la participación de la comunidad, y se integra en un ecosistema de más de 627 empresas y proyectos. También un servicio técnico con soporte 24/7, protección anti-DDoS incluida en el precio y acceso a una red mundial de fibra óptica de 16 Tbit/s.

Este servicio administrado se diferencia de otras adaptaciones de Kubernetes realizadas por otros proveedores que han ocasionado la incompatibilidad de determinadas herramientas en que es 100% compatible con ellas. Así, por ejemplo, Managed Kubernetes permite utilizar, entre otros elementos, el sistema de gestión de permisos (RBAC) original de Kubernetes.

En cuanto a los precios, hay que tener en cuenta que OVH proporciona de manera gratuita el software de orquestación Kubernetes y la infraestructura en la que se ejecuta. De esta manera sólo hay que pagar por el almacenamiento (volúmenes persistentes) y la potencia de cálculo de la infraestructura en la que corren sus contenedores. Todo al precio estándar del Public Cloud de OVH y también en función del volumen utilizado. Para utilizar Kubernetes y desplegar sus contenedores en OVH, los clientes no tendrán que pagar costes adicionales, ya que el coste de ancho de banda entrante y saliente está incluido en el precio.

Por ahora, el servicio Managed Kubernetes está disponible en el centro de datos de OVH de Gravelines (Francia). En los próximos meses se extenderá al resto de regiones en las que OVH ofrece su nube pública. A medida que esto se haga efectivo, los clientes contarán con un rendimiento mejorado y con una latencia menor.

La compañía ha confirmado también que en los próximos meses, el servicio continuará evolucionando. Así, pronto será compatible con la tecnología vRack, lo que permitirá que los clientes de OVH puedan conectar y desarrollar infraestructuras privadas híbridas en un perímetro multidatacenter a nivel mundial. También contará con la posibilidad de acceder a los clusters Kubernetes por la red privada, además de por la pública. Paralelamente, podrán conectar todos los recursos que tengan los clientes en la nube de OVH, y si cuentan con la extensión OVH Cloud Connect, los recursos que tengan en local.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído