Conecta con nosotros

Noticias

VMware apuesta por Kubernetes y la consolidación de la nube híbrida

Publicado el

vmworld

La segunda jornada del evento europeo VMworld está transcurriendo en Barcelona con un clima más sosegado que ayer. Igualmente se han producido anuncios importantes que dibujan el mapa estratégico de VMware para el corto y medio plazo, como el acuerdo que han firmado para adquirir Heptio, uno uno de los líderes en el ecosistema abierto de Kubernetes y fundada por dos de los creadores de esta tecnología,  Joe Beda y Craig McLuckie.

Uno de los objetivos que se pretenden conseguir con la adquisición de Heptio es el de abrir nuevos canales para que VMware forme parte más adelante de la comunidad de código abierto, y consolidar así los Kubernetes previos, así como satisfacer las necesidades cloud de las mayores empresas del mundo al cierre de su ejercicio.

VMware y Pivotal han desarrollado PKS, portfolio de Kubernetes, que abarca los casos de usos de clientes para implementación on-premise y como servicio cloud. Las ofertas permiten a las organizaciones operar con esta tecnología y poner en marcha sus modernas aplicaciones de una manera “escéptica” con el cloud. Una vez completada la adquisición, la solución de Kubernetes de Heptio, mejorarán el portfolio de VMware y posteriormente acelerará su adopción empresarial.

IBM, un partner importante

La relación entre IBM y VMware está mejor que nunca, no hay más que ver la alianza de ambos para ayudar a las empresas a realizar una adopción más rápida a la nube híbrida. Así, se incluyen IBM Services para ayudar a las migraciones y las ampliaciones de las cargas de trabajo clave de VMware en IBM Cloud y nuevas integraciones que ayudan a las empresas a modernizar las aplicaciones con Kubernetes y contenedores.

Entre las novedades presentadas en el VMworld también figura una arquitectura cloud mundial totalmente automatizada y con un nivel de disponibilidad muy elevado, gracias a IBM, para cargas de trabajo VMware cruciales y cuyo diseño ayuda a las empresas a evitar las desconexiones de las aplicaciones de nube y las recuperaciones de fallos en las regiones de IBM Cloud. Esta arquitectura se gestiona con los IBM Services y se puede desarrollar en las 18 zonas de disponibilidad de IBM en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

Asimismo, IBM y VMware anunciaron colaboraciones tecnológicas para ayudar a las empresas a modernizar las aplicaciones mediante contenedores, independientemente de que se desarrollen de forma interna, en una nube privada o en la nube pública.

Apuesta por la nube híbrida

En consonancia con lo anterior, la compañía ha anunciado tres importantes actualizaciones de productos y servicios en nube para los negocios y proveedores de servicios:

  • VMware Cloud Foundation: que dará a los clientes una mayor opción de implementación y un nuevo servicio de asistencia Kubernetes.
  • Nuevas capacidades de recuperación ante desastres para VMware Cloud on AWS.
  • La expansión de servicios en Europa y Estados Unidos en el ultimo trimestre del 2018 y manteniendo la dinámica del VMware Cloud Provider del VMware Cloud en Europa y el crecimiento de los socios verificados del VMware Cluoud en el mundo.

Hoy en día, en los tiempos del multicloud, las organizaciones están aprovechando dos tipos de nube – nube híbrida y nube pública nativa – para sus aplicaciones que son cada vez más grandes y para la adopción de nuevas tecnologías como el machine learning, Kubernetes y analíticas avanzadas. VMware invierte en soluciones que abarcan todo el espectro de multicloud para los negocios y proveedores de servicios en nube, avanzan las oportunidades de nubes híbridas y abordan las necesidades de las operaciones de nubes públicas nativas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!