Conecta con nosotros

Noticias

Las gafas AR de Apple llegarán en 2020

Publicado el

gafas AR de Apple

Las gafas AR de Apple comenzarán a producirse masivamente en el último trimestre de este año para una llegada al mercado en 2020, según informa el conocido analista especializado en la firma de Cupertino Ming-Chi Kuo.

Todo indica que la llegada de estas gafas Apple AR sólo es cuestión de tiempo y parece que el momento está llegando. Eso sí, podrían ser distintas de lo que esperaban los analistas, ya que frente a los rumores de ser un dispositivo totalmente independiente Ming-Chi Kuo indica lo contrario, dependería de los móviles inteligentes iPhone.

Y casi completamente, porque el analista indica que el móvil inteligente sería el «cerebro» de esta solución manejando computación, renderización, conectividad, servicios de ubicación y la mayoría de funciones. Las gafas Apple AR actuarían solo como una pantalla o como un proyector porque la computación real tendría lugar en el iPhone.

Si se confirma estas previsiones, las gafas Apple AR serían mucho menos interesantes de lo esperable, pero permitiría a la compañía ofrecerlas a un precio más económico y extenderlas rápidamente a la gran base instalada de móviles inteligentes iPhones. Con este tipo de diseños habría que solventar también cuestiones como el mayor consumo para los móviles. Esperaremos información oficial.

Años de desarrollo para las gafas AR de Apple

Apple es una de los pocas grandes tecnológicas que faltan por entrar en el mercado del hardware de la realidad virtual/aumentada/mixta. El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado más de una vez su entusiasmo por la realidad aumentada asegurando que esta tecnología “podía ser una idea tan grande como la del móvil inteligente”.

Apple AR

Las inversiones de Apple en realidad aumentada han sido cuantiosas acumulando talento y tecnología.  Compró PrimeSense, la firma que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y otras startups dedicadas al AR como, VrvanaMetaio y Flyby Media. La entrega del ARKit, una de las novedades más interesantes en el lanzamiento de iOS 11 y más recientemente la compra de Akonia Holographics apunta a ese desarrollo.

Para la prueba de apps, Apple ha estado trabajando con dispositivos de realidad virtual Oculus VR, pero utilizando una pantalla de iPhone, cámaras y los SoC personalizados serie A, que a la postre serán el corazón del dispositivo.

El segmento de la realidad aumentada está ‘caliente’. Microsoft presentó en el MWC la segunda generación de las gafas de realidad mixta HoloLens 2 y esta semana conocimos como Google está preparando nueva versión de sus Glass Enterprise Edition 2.

Lo más leído