Conecta con nosotros

Notas de prensa

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

Publicado el

T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la ‘administración sin papel’ adaptando la gestión electrónica de los procedimientos a las leyes 39/2015 y 40/2015, asegurando además el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y del Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).

La nueva plataforma de gestión de Administración Electrónica supone una verdadera transformación en la gestión de los procesos administrativos y la forma de prestar los servicios al ciudadano, facilitando tanto operatividad interdepartamental como con otros organismos públicos de la Administración, al tiempo que optimiza los recursos, reduce los costes operativos, mejorando los servicios y la relación de la administración con el ciudadano y empresas de la Ciudad.

Beneficios de la nueva Administración Electrónica

La parametrización del nuevo sistema será realizada por la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom, T-Systems, y contempla la implantación de una plataforma para la tramitación electrónica de los expedientes administrativos, que ciudadanos y empresas utilizarán como punto de acceso único. Esta nueva solución ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Información única: Se creará un sistema integrado y homogéneo de información que permita la relación multicanal con el ciudadano y las empresas.
  • Servicios Telemáticos: La plataforma incluye una nueva Sede que garantizará el acceso seguro a la información privada de cada ciudadano o empresa, así como la posibilidad de realizar gestiones y trámites través de Internet.
  • Tramitación de Expedientes: El proyecto facilitará y agilizará la realización de registros y trámites administrativos en una plataforma administrativa común a todos los empleados públicos, reduciendo los tiempos de tramitación y mejorando la calidad de los servicios.
  • Archivo Electrónico: Digitalización, almacenamiento y gestión de todos los documentos y expedientes 100% electrónicos tramitados en la plataforma.
  • Interoperabilidad: Ciudadanos y empresas tendrán un acceso transparente a la información y servicios públicos.

“La transformación que supone la Administración Electrónica no reside en el simple traslado a digital de los servicios que hacemos en papel y que ya se prestan desde el consistorio, sino que promueve la optimización y reorganización de los esquemas del servicio público para mejorar la eficiencia y eficacia en la relación con los ciudadanos y las empresas” comenta Jose Muñoz Head of Sales Local Goverments – Public Sector

T-Systems, partner tecnológico de confianza

Con este nuevo proyecto T-Systems refuerza su posicionamiento como compañía de referencia en los proyectos para la transformación digital de la Administración, apoyados en su plataforma de Administración Electrónica TAO 2.0. Y es que la compañía ha desarrollado varios proyectos para ayudar a diferentes organismos públicos a digitalizar sus procedimientos, buscando siempre la mejora en la prestación de servicios al ciudadano y una gestión óptima de los recursos disponibles, reduciendo los costes.

Lo más leído