Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Creator Ready Driver: más posibilidades para crear contenidos

Publicado el

NVIDIA ha aprovechado el marco de la GTC 2019 para presentar Creator Ready Driver, un programa pensado para profesionales dedicados a la creación de contenidos que se centra en mejorar el rendimiento y las posibilidades que ofrecen las principales herramientas del sector, como Autodesk Arnold 5.3, REDCINE-X PRO 51 y Adobe Photoshop Lightroom CC, entre otras.

Creator Ready Driver de NVIDIA se dirige, como indicamos, a creadores de contenido, especialmente a profesionales que se dediquen a la edición de vídeo, al renderizado y la animación en 3D y también a la fotografía. Este programa se presenta como una versión para profesionales de los controladores Game Ready Driver, que el gigante verde dedica a la optimización de videojuegos.

Según NVIDIA estos nuevos controladores dedicados tendrán soporte mejorado tanto para aplicaciones profesionales como para juegos, y estarán probados y revisados a conciencia para ofrecer una buena experiencia de uso con independencia del flujo de trabajo que tengan que sacar adelante.

Los primeros Creator Ready Drivers ya se encuentran disponibles para descarga a través de la web oficial de NVIDIA y son compatibles con las siguientes generaciones de tarjetas gráficas:

  • GeForce GTX 16, RTX TITAN y GeForce RTX basadas en Turing.
  • GeForce GTX TITAN V y GTX TITAN basadas en la arquitectura Volta y Pascal.
  • GeForce GTX 10 basadas en Pascal.

No son compatibles, por tanto, las tarjetas gráficas GeForce GTX 900 e inferiores, y tampoco las GTX TITAN basadas en la arquitectura Maxwell.

NVIDIA ha confirmado que la primera versión de los controladores Creator Ready (419.67) ofrece una mejora del rendimiento del 8-12% en las principales aplicaciones creativas, y que está optimizada para diferentes herramientas, entre las que se encuentran:

  • Autodesk Arnold 5.3, disponible en beta pública.
  • Unreal Engine 4.22: la versión final será lanzada en las próximas dos semanas. Soporta trazado de rayos.
  • REDCINE-X PRO 51: está disponible en beta pública, permite descodificar y debayerizar hasta en 8K a 24 FPS y formato 12:1.
  • Adobe Photoshop Lightroom CC: utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar las fotografías. Las tarjetas gráficas NVIDIA pueden multiplicar hasta en cuatro el rendimiento.
  • Substance Designer de Adobe: ha implementado soporte de DirectX Ray Tracing para la creación de luces, lo que permite renderizar materiales que necesitaban un proceso de más de 14 minutos en tan solo 16 segundos utilizando tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído