Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia abrirá un centro de investigación en Inteligencia Artificial en Toronto

Publicado el

Nvidia abrirá un centro de investigación en Inteligencia Artificial en Toronto

Nvidia ha anunciado sus planes para abrir un centro de investigación en Inteligencia Artificial en Toronto, en el que la compañía tiene la intención de avanzar en investigación sobre Deep Learning, así como de poner en marcha nuevas aproximaciones a esta disciplina. El equipo encargado de las investigaciones en este laboratorio estará dirigido por una experta en deep learning y visión por ordenador, Sanja Fidler.

Fidler, que además es profesora auxiliar del Departamento de informática de la Universidad de Toronto, dirigirá un equipo de unos 50 especialistas en la materia, que trabajarán en las instalaciones de la oficina que Nvidia tiene actualmente en Toronto con 50 empleados y que abrió en 2015. Nvidia, que hace tiempo que apuesta con fuerza por la Inteligencia Artificial, con el laboratorio ya en funcionamiento desde el próximo agosto, espera triplicar el número de expertos en Inteligencia Artificial y deep learning que trabajan para la compañía en Toronto antes de fin de año.

No es el primer laboratorio de investigación en nuevas tecnologías que Nvidia ha abierto en los últimos meses en Norteamérica. El pasado año 2017, la compañía abrió un centro de investigación en robótica en Seattle, también con fuertes lazos con instituciones académicas. Al frente del mismo está Dieter Fox, un experto en robótica y profesor de la Universidad de Washington. Tanto este centro como el que está a punto de abrir en Toronto forman parte de la red de laboratorios de Nvidia, que cuenta con una docena de instalaciones repartidas por todo el mundo, y que trabajan en campos como el machine learning, la visión por ordenador, los coches autónomos o la robótica.

Este nuevo laboratorio de Nvidia en Toronto abrirá sus puertas el próximo mes de agosto. Para entonces, las contrataciones para los puestos que tendrá disponibles estarán bastante avanzadas. La ciudad amplía así el número de espacios de investigación en Inteligencia Artificial, y va ganando poco a poco una sólida reputación en este campo. A ello no sólo han contribuido los centros académicos de la ciudad, como la Universidad de Toronto, sino también al establecimiento en ella de organizaciones de gran reputación dedicadas a la investigación en este campo, como el Vector Institute of Artificial Intelligence, que cuenta con respaldo gubernamental.

Al hilo de la apertura de este centro, el Ministro de innovación, ciencia y desarrollo económico de CanadáNavdeep Bains, ha manifestado que “el trabajo fundamental en Inteligencia Artificial que se está llevando a cabo en Toronto está cimentando la posición de Canadá como un líder en este campo. Nuestro ecosistema de talento e innovación nos convierte en un lugar atractivo para que empresas como Nvidia crezcan y generen empleo bien pagado para los canadienses. Nuestro gobierno da la bienvenida a esta inversión y está orgulloso de asociarse con Nvidia a medida que seguimos avanzando en nuestro conocimiento de machine learning“.

Como puede comprobarse, el apoyo del gobierno no sólo está siendo fundamental para atraer a las principales empresas interesadas en la Inteligencia Artificial. También para que las principales multinacionales del mundo de la tecnología estén valorando la apertura de oficinas en Canadá. Muchas ya lo han hecho, o planean ampliar las que ya tenían.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Noticias

El Gobierno impone la primera multa a una web de descargas

Publicado el

El gobierno impone la primera multa a una web de descargas

Tras el cambio de Gobierno, el Ministerio de Cultura no ha dejado de perseguir a las webs de descargas. De hecho, ha sido una de las primeras acciones del ministro Jose Guirao, que dos días después de tomar posesión de su cargo ya estaba tomando medidas contra estas páginas. Pero a diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora con el PP, que se limitaba a cerrar estas webs, el nuevo ejecutivo se ha estrenado en este campo con la primera multa a una de estas webs. Según El Confidencial, ha sido a la página de descargas x-caleta.com, que ahora se llama x-caleta2.com, y cuyos responsables tendrán que abonar 375.000 euros por una infracción administrativa de las señaladas en la Ley de Propiedad Intelectual.

En definitiva, la sanción que se le ha impuesto a esta web se debe a que contiene enlaces a plataformas en las que se pueden descargar diversos contenidos protegidos por derechos de autor, como películas, música o series. Y abre la puerta a un nuevo enfoque en la lucha contra este tipo de páginas: además de cerrar webs sin que tenga que solicitarlo antes a un juez, imponer multas de entre 150.000 y 600.000 euros a los responsables de las mismas.

Aunque tanto el PP como el PSOE están relacionadas con las sanciones a webs de descargas, y el PSOE es el primero que ha impuesto sanciones económicas, fue el PP el que instauró la normativa que permite que el Ministerio de Cultura, aparte de cerrarlas, pueda imponer una sanción administrativa económica a sus creadores. No obstante, nunca lo hizo durante su mandato, a pesar de cerrar varias páginas.

No obstante, fue el PSOE quien, a través de la conocida como Ley Sinde, retiró a los jueces la posibilidad de decidir si una página de descargas era legal o no, y por lo tanto, de decidir si cerrarla o permitir que siguiese funcionando.

Tras la aprobación de dicha ley, el cierre de las webs lo decidía directamente la administración, a través de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que entonces se acababa de poner en funcionamiento. La llegada de Wert al ministerio con el PP vio un refuerzo de esta comisión, ya que además de cerrar páginas iba a poder multarlas.

Mientras, la web x-caleta.com, que administra un ciudadano de Perú con residencia en su capital, Lima, ya ha sido bloqueada desde España, y no se puede acceder a ella.

Continuar leyendo

Noticias

Los empleados del Banco Santander no tendrán que responder emails y llamadas fuera del trabajo

Publicado el

Los empleados del Banco Santander no tendrán que responder emails y llamadas fuera del trabajo

Mientras las autoridades de Seul han decidido apagar sus ordenadores a una hora concreta para reducir las horas extra, en Francia los trabajadores ya tienen una ley que les permite no responder correos ni llamadas de trabajo más allá de las seis de la tarde. Y en Nueva York se ha presentado una propuesta de ley en defensa del derecho de los trabajadores a desconectar. No pocos trabajadores de todo el mundo quieren poder desconectar cuando termina su horario laboral, y parece que en el Banco Santander han tomado nota, así que han acordado con los sindicatos que sus empleados no tendrán que responder emails, mensajes y llamadas de trabajo fuera de su horario laboral.

Esta medida afectará también a las plantillas de los bancos Popular y Pastor, dado que, según El Economista, la entidad y los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo para homologar las condiciones laborales de estos dos bancos con los del Santander. Y entre las medidas que se van a tomar para que la plantilla pueda adaptar las relaciones laborales a los nuevos entornos digitales figura esta, con la que se intenta asegurar que los tres bancos respetan el tiempo de descanso y vacaciones de sus trabajadores, además de facilitar su conciliación laboral y familiar.

A esta medida se suman otras, como la prestación de ayudas por hijos o cónyuges con discapacidad o la ampliación del permiso de paternidad de 4 a 6 semanas. Además, la entidad empezará a abrir por la tarde, dos días a la semana, 500 de sus oficinas Smart Red.

Para ello solicitará trabajadores voluntarios que las atiendan, y que recibirán una compensación de 3.500 euros al año. Además, contarán con flexibilidad horaria durante las tardes que abran las entidades. Entrarán a trabajar entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, y saldrán a las 14:30. Por la tarde, entrarán entre las 16:00 y las 16:30 y trabajarán durante dos horas.

Foto: HVL

Continuar leyendo

Noticias

Pedro Duque quiere duplicar el presupuesto para I+D+i

Publicado el

Pedro Duque quiere duplicar el presupuesto para I+D+i

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado que aspira a que España pueda dedicar el doble del presupuesto actual a I+D+i. Y para conseguirlo, según la Agencia iberoamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología, espera contar con la “complicidad del poder legislativo“, para que pueda “proveer de fondos la acción del Gobierno“.

Duque, que alude a que el aumento de estos fondos constituye un “compromiso de país” expresado ante la Unión Europea, ha hecho estas declaraciones en el marco del inicio de una ronda de contactos con las universidades españolas, que han comenzado con un encuentro mantenido con la Universidad de Salamanca, la más antigua de España.

Tras las conversaciones mantenidas con sus responsables y hablar con varios investigadores que trabajan en ella, el ministro ha comparecido ante los medios y ha asegurado que emplearán criterios de excelencia para utilizar y repartir dichos fondos para investigación y desarrollo.

Además, ha apelado a la cautela si finalmente se produce este aumento de fondos, para “usarlos de una manera tan eficiente como cuando había menos“. Y ha subrayado que hay un clima político de consenso en lo que se refiere a la importancia de la ciencia, lo que podría permitir llegar a acuerdos entre todos los partidos políticos, aunque no concretó si entre estos acuerdos podría llegar a originarse un Pacto de estado por la ciencia.

Duque ha destacado que “la innovación es uno de los factores más importantes que ofrece la universidad“, y no se ha olvidado de los investigadores que marcharon a desarrollar su labor investigadora a otros países a causa de la crisis. El ministro ha recordado que “se han ido porque necesitaban condiciones apropiadas” para poder seguir con sus investigaciones. Y es consciente de que para solucionar los problemas que han llevado a este éxodo de investigadores “es necesario incrementar el volumen de la ciencia y la innovación para que tengan más espacio aquí“.

Foto: DiCYT

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!