Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia abrirá un centro de investigación en Inteligencia Artificial en Toronto

Publicado el

Nvidia abrirá un centro de investigación en Inteligencia Artificial en Toronto

Nvidia ha anunciado sus planes para abrir un centro de investigación en Inteligencia Artificial en Toronto, en el que la compañía tiene la intención de avanzar en investigación sobre Deep Learning, así como de poner en marcha nuevas aproximaciones a esta disciplina. El equipo encargado de las investigaciones en este laboratorio estará dirigido por una experta en deep learning y visión por ordenador, Sanja Fidler.

Fidler, que además es profesora auxiliar del Departamento de informática de la Universidad de Toronto, dirigirá un equipo de unos 50 especialistas en la materia, que trabajarán en las instalaciones de la oficina que Nvidia tiene actualmente en Toronto con 50 empleados y que abrió en 2015. Nvidia, que hace tiempo que apuesta con fuerza por la Inteligencia Artificial, con el laboratorio ya en funcionamiento desde el próximo agosto, espera triplicar el número de expertos en Inteligencia Artificial y deep learning que trabajan para la compañía en Toronto antes de fin de año.

No es el primer laboratorio de investigación en nuevas tecnologías que Nvidia ha abierto en los últimos meses en Norteamérica. El pasado año 2017, la compañía abrió un centro de investigación en robótica en Seattle, también con fuertes lazos con instituciones académicas. Al frente del mismo está Dieter Fox, un experto en robótica y profesor de la Universidad de Washington. Tanto este centro como el que está a punto de abrir en Toronto forman parte de la red de laboratorios de Nvidia, que cuenta con una docena de instalaciones repartidas por todo el mundo, y que trabajan en campos como el machine learning, la visión por ordenador, los coches autónomos o la robótica.

Este nuevo laboratorio de Nvidia en Toronto abrirá sus puertas el próximo mes de agosto. Para entonces, las contrataciones para los puestos que tendrá disponibles estarán bastante avanzadas. La ciudad amplía así el número de espacios de investigación en Inteligencia Artificial, y va ganando poco a poco una sólida reputación en este campo. A ello no sólo han contribuido los centros académicos de la ciudad, como la Universidad de Toronto, sino también al establecimiento en ella de organizaciones de gran reputación dedicadas a la investigación en este campo, como el Vector Institute of Artificial Intelligence, que cuenta con respaldo gubernamental.

Al hilo de la apertura de este centro, el Ministro de innovación, ciencia y desarrollo económico de CanadáNavdeep Bains, ha manifestado que «el trabajo fundamental en Inteligencia Artificial que se está llevando a cabo en Toronto está cimentando la posición de Canadá como un líder en este campo. Nuestro ecosistema de talento e innovación nos convierte en un lugar atractivo para que empresas como Nvidia crezcan y generen empleo bien pagado para los canadienses. Nuestro gobierno da la bienvenida a esta inversión y está orgulloso de asociarse con Nvidia a medida que seguimos avanzando en nuestro conocimiento de machine learning«.

Como puede comprobarse, el apoyo del gobierno no sólo está siendo fundamental para atraer a las principales empresas interesadas en la Inteligencia Artificial. También para que las principales multinacionales del mundo de la tecnología estén valorando la apertura de oficinas en Canadá. Muchas ya lo han hecho, o planean ampliar las que ya tenían.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído