Conecta con nosotros

Notas de prensa

DE-CIX, el primer operador de intercambio de Internet con tecnología de 400 Gb Ethernet

Publicado el

dec-ix-400-gb-ethernet

Solo unos pocos años después de la llegada de la tecnología que hacía posible el acceso a 100-Gigabit Ethernet (GE), el operador de intercambio de Internet DE-CIX ha multiplicado por cuatro esa capacidad. Como respuesta a la creciente demanda de los clientes de una mayor capacidad de datos, DE-CIX se convierte en el primer operador de Intercambio de internet en el mundo en ofrecer tecnología de acceso de 400-GE.

La ampliación se basa en la plataforma Apollon de DE-CIX, que utiliza los enrutadores Nokia como componente principal. De esta forma, las tarjetas de línea de 400-GE de Nokia ya están disponibles en DE-CIX Frankfurt, el operador de Intercambio de internet con el mayor tráfico del mundo. A medio plazo, esta tecnología estará disponible en otras ubicaciones de DE-CIX. Gracias a la innovación técnica, las necesidades de banda ancha de los grandes clientes pueden cubrirse con menos conexiones, conocidas como conexiones cruzadas, lo que conlleva una mejor eficiencia de costes.

«Con la presentación de la tecnología de acceso de 400-GE, reafirmamos nuestro objetivo de ser líderes en el sector tecnológico», afirma el Dr. Thomas King, Director de Tecnología de DE-CIX. “Ofrecemos a nuestros clientes hardware de última generación y una infraestructura moderna y escalable, para que pueda cumplir y adaptarse a todos los requisitos que sean necesarios en el futuro. Al mismo tiempo, apoyamos el crecimiento de nuestros clientes desde nuestras ubicaciones mundiales ofreciendo la tecnología más innovadora. Cuanto mayor sea el tráfico de datos que puedan intercambiar con nosotros, más recompensada se verá la inversión en nuestros servicios».

«Hemos trabajado con DE-CIX durante más de seis años con nuestro equipo de última generación y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria», comenta Ken Kutzler, vicepresidente de IP Routing Hardware de Nokia. “El trabajo de nuestra área de I+D en el campo del enrutamiento se ve impulsado por la demanda de rendimiento de alta calidad y el rápido crecimiento de clientes como DE-CIX. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración y de poder ayudar a DE-CIX a habilitar los primeros puertos de interconexión de 400-GE. Gracias al Chipset FP4 de Nokia, DE-CIX disfrutará de un rendimiento y funcionamiento sin fisuras y de actualizaciones sin que surja ningún problema, a medida que avanzamos juntos hacia el futuro».

DE-CIX ha ofrecido hasta ahora las capacidades de conexión 1-GE, 10-GE y 100-GE. La tecnología de acceso 100-GE se presentó por primera vez en 2013 y ha sido utilizada de forma creciente en los últimos años. Como resultado, en 2018, los pedidos de puertos 100-GE en DE-CIX crecieron casi un 45 % en comparación con 2017. «En los próximos años, esperamos que la tecnología de acceso 400-GE se convierta en el nuevo estándar para los clientes que necesiten un gran ancho de anda», concluye Eric Dorr, Director de Infraestructura de DE-CIX.

Lo más leído