Conecta con nosotros

Noticias

Google pone en marcha un consejo asesor externo para apoyar una Inteligencia Artificial ética

Publicado el

Google pone en marcha un consejo asesor externo para apoyar una Inteligencia Artificial ética

Google ha anunciado la puesta en marcha de un consejo asesor externo para que le guíe y aconseje en sus tareas de desarrollo de Inteligencia Artificial. Por lo tanto, la tarea del Consejo Asesor Externo de Tecnología Avanzada (ATEAC), que así se llama, será aconsejar a la empresa en asuntos y temas como el reconocimiento facial y la justicia en machine learning.

Según ha recordado el Vicepresidente de asuntos globales, Kent Walker, en un post, el pasado mes de junio el CEO de Google compartió los Principios de Inteligencia Artificial de Google, una serie de normas éticas sobre el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial. El ATEAC está diseñado para tomarlos como base, y «complementar la estructura y procesos internos que nos ayudan a implementar estos principios».

Los miembros iniciales de este consejo son Alessandro Acquisti, economista del comportamiento, profesor de tecnologías de la información en diversos centros e investigador de privacidad; De Kai, investigador de proceso de lenguaje natural, tecnología musical y machine learning; Dyan Gibbens, experto en ingeniería industrial y sistemas autónomos y CEO de la startup de automatización Trumbull; Bubacarr Bah, investigador y experto en matemática aplicada y computacional; Joanna Bryson, experta en psicología e Inteligencia Artificial; Kay Coles James, experto en políticas públicas y Presidente de The Heritage Foundation; Luciano Floridi, filósofo y experto en ética digital; y William Joseph Burns, experto en política exterior y diplomático.

Todos formarán parte del consejo al menos durante 2019, y participarán en cuatro reuniones, de las que la primera tendrá lugar el mes que viene. Google planea publicar un informe de cada una de las reuniones, con un resumen de lo tratado en ellas.

Según ha manifestado Walker, en Google esperan que «este esfuerzo servirá de información tanto para nuestro trabajo como para el conjunto del sector tecnológico«. También ha señalado que además de consultar con los expertos de ATEAC, seguirán «intercambiando ideas y recogiendo opiniones de socios y organizaciones de todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído