Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no quiere bromas durante el April Fools’ Day

Publicado el

El April Fools’ Day es el equivalente al día de los Santos Inocentes que se celebra en algunos países, como Estados Unidos, Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica y Reino Unido.

Como su propio nombre indica se trata de una festividad dedicada a las bromas, y durante los últimos años se ha convertido en todo un clásico para los principales gigantes tecnológicos. Empresas del calibre de Microsoft, Google y Amazon han aprovechado en más de una ocasión el April Fools’ Day para embarcarse en una carrera creativa con el objetivo de ver quien era capaz de presentar la inocentada más trabajada, pero los resultados no siempre han sido los esperados.

Esa competición por hacer bromas cada vez más trabajadas ha acabado generando rechazo y enfadando tanto a clientes como a medios especializados, que han visto como en más de una ocasión se anunciaba un producto o una novedad realmente interesante y esperada que, al final, acababa quedando en una tomadura de pelo.

Puede sonar exagerado, pero lo cierto es que con esas bromas las empresas no solo pueden crear falsas ilusiones, sino que además pueden facilitar el surgimiento de una cadena de noticias falsas que acabará teniendo consecuencias impredecibles.

Microsoft es consciente de esta realidad, y por ello el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, ha enviado un comunicado interno a todos los empleados en el que insta a que eviten participar en el April Fools’ Day. Estas han sido sus palabras:

«Considerando los vientos que azotan a la industria tecnológica actualmente pido a todos los equipos que no participen en el April Fools’ Day. Agradezco a todos los que han invertido tiempo y esfuerzo en estas actividades (bromas anteriores), pero creo que tenemos más cosas que perder que cosas que ganar si seguimos intentando hacernos los graciosos ese día».

No habrá bromas por parte de Microsoft durante el April Fools’ Day, una actitud que, de momento, no parece que vayan a seguir otros grandes del sector. ¿Deben las empresas evitar hacer inocentadas en un día tan señalado? Es un tema espinoso que no tiene fácil respuesta, de eso no hay duda, pero es imposible negar que las bromas demasiado reales pueden acabar teniendo un efecto totalmente catastrófico, así que a título personal entiendo perfectamente al gigante de Redmond.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído