Conecta con nosotros

Noticias

La nube híbrida impulsa los resultados de Red Hat

Publicado el

Resultados Red Hat

Red Hat acaba de presentar los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal. La compañía ha vuelto a demostrar quei, de momento, ha digerido bien el ser adquirida por IBM, manteniéndose en línea con las previsiones de los analistas.

En este sentido, la que sigue siendo la compañía más importante en el mundo del software Open Source, ha declarado en este Q4 unos ingresos totales de 879 millones de dólares, que representan un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año pasado. Su apuesta por la nube híbrida, dentro de su portfolio de productos y servicios, ha reportado los mejores resultados.

Tomando en conjunto todo el año fiscal, la compañía dirigida por Jim Whitehurst ha declarado ingresos de 3.100 millones de dólares, que representan un crecimiento del 5% con respecto a los del año anterior.

En este contexto, Whitehurst ha explicado que «Las organizaciones empresariales siguen migrando a entornos de nube híbridos, lo que está contriuyendo a un fuerte crecimiento de las tecnologías de Red Hat que lo permiten». A partir de aquí, el directivo ha indicado que una de las grandes claves que explican el crecimiento de la compañía en los últimos trimestres, hay que encontrarlo en la buena aceptación que están teniendo tecnologías como Ansible y OpenShift.

«En nuestro portolio, el número de clientes con suscripciones activas que superan los cinco millones de dólares, ha crecido un 33% en el último año fiscal.Al finalizar el último año, teníamos más de 1.300 clientes en Ansible y más de 1.000 sobre OpenShift» ha aclarado.

Merece en este punto la pena recordar que OpenShift es un software de contenedores y una plataforma para Kubernetes desarrollada por Red Hat. Por su parte, Ansible en una solución open-source de aprovisionamiento, configuración y gestión de infraestructura, además de una herramienta de automatización del despliegue de aplicaciones sobre plataformas.

Teniendo en cuenta que la adquisición por parte de IBM aún no se ha completado (la junta de accionistas de Red Hat aprobó la venta el pasado mes de enero), Whitethurst no ha adelantado sus previsiones para lo que resta de año fiscal, que estará condicionado en parte, por cómo IBM integra y desarrolla la oferta de servicios de su última compra.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído