Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en Blockchain en Europa en 2019 superará los 800 millones de dólares

Publicado el

A pesar de que cuando todo lo relacionado con la tecnología Blockchain empezó a despuntar Europa no lo acogió con mucho entusiasmo, tras esos inicios fríos, el continente ha acogido el Blockchain con bastante entusiasmo. Tanto, que sólo en 2019, según IDC, se invertirán en esta tecnología en la zona más de 800 millones de dólares. En concreto, 815 millones.

De esta cantidad, el 83% se invertirá en Europa Occidental, mientras que el 17% restante se gastará en Europa del Este. Además, esta inversión no va a parar de crecer hasta 2022, año en el que la inversión en esta tecnología alcanzará los 3.600 millones de dólares, registrando una tasa de crecimiento anual en el periodo entre 2018 y 2022 del 73,2%.

El Blockchain salió del sector financiero, y su tecnología está sólidamente consolidada en todas sus áreas. De hecho, la banca es el sector que más invierte en esta tecnologías. En 2019, las finanzas coparán un tercio del total de la inversión en Blockchain.

Dentro de las inversiones en esta tecnología en el sector, habrá destinos muy variados: desde las operaciones comerciales y los acuerdos de transacciones y posteriores a los acuerdos hasta los pagos transfronterizos. Todo sin olvidarse del cumplimiento de normativas. Además, se espera que la industria que más crezca en inversión en Blockchain entre 2018 y 2022 sea la de los seguros, con una tasa de crecimiento anual en el periodo del 81,3%.

La inversión en Blockchain también está creciendo en otras industrias, con experimentos en curso que están sacando a la luz nuevos casos de uso en sectores como la manufactura y los recursos, así como en sectores en los que juega un papel importante la cadena de suministros, como el retail y el transporte.

Para Carla La Croce, analista de IDC, los servicios de TI liderarán la inversión en Blockchain. Entre ellos la consultoría, el outsourcing, y el despliegue y el soporte. También la educación y el entrenamiento. Alcanzarán cerca del 63% del total de la inversión en 2019. «Esto se debe a que el Blockchain necesita dar un paso adelante y demostrar que está listo para producción, y a que las empresas necesitan asegurarse de que cuentan con una visión estratégica a largo plazo de sus iniciativas Blockchain. El interés en Blockchain por parte de las industrias de cadena de suministros se debe al cada vez mayor número de casos de usos para el seguimiento de productos«.

Para La Croce, lo que se busca con la inversión en esta tecnología es «reducir el papeleo, aumentar la eficiencia de los profesos, prevenir las falsificaciones y mejorar la confianza y la transparencia entre los socios comerciales y por consiguiente, entre sus clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído